lunes, 7 de abril de 2008

Mapamundi homófobo.


Según el informe anual de la ILGA (Asociación Internacional de lesbianas y gays), en el año 2007 todavía existían “85 estados miembros de Naciones Unidas que seguían criminalizando los actos sexuales entre personas adultas del mismo sexo con mutuo consentimiento, promocionando con ello de manera institucional una cultura del odio".


Recorremos del 10 al 1 el “Hit Parade” de la Homofobia.

10 El Vaticano
Comenzamos nuestro ránking con la ciudad-estado sede de la iglesia católica, que siempre se cubre de gloria con sus declaraciones, por ejemplo, en contra del matrimonio gay. Resulta difícil explicar cómo los que intentan vincular dos conceptos tan distintos como homosexualidad y pederastia, con la intención de equiparar la opción sexual con una actitud inaceptable, son los mismos que protegen y apoyan a ciertos curas y obispos acusados de abusos sexuales a menores.

La polémica volvió a saltar cuando BBC emitió su documental ‘Sex crimes and The Vatican’, donde daba a conocer el documento secreto ‘Crime Sollicitationis’, un manual de instrucciones para saber cómo hacer frente a las acusaciones de abusos y donde se promueve el encubrimiento del clero delincuente. Romper este acuerdo de confidencialidad podría suponer la excomunión para los sacerdotes delatores.

En la introducción del libro ‘Pederastia en la Iglesia católica’ su escritor Pepe Rodríguez habla de la quiebra de la iglesia católica norteamericana, que según su documentación, ha pagado en secreto 1.000 millones de dólares para comprar el silencio de centenares de víctimas. El Vaticano se alarmó ante este hecho, pero no por los perjuicios que se producía a los menores, sino por el daño que se hacía a sus arcas.

9 Rusia
Durante la época soviética, la homosexualidad en Rusia era considerada delito, pero el artículo fue eliminado del Código Penal en 1993. La Manifestación del Orgullo en Moscú pretendía festejar el 14 aniversario de este hecho, sin embargo esta celebración ha sido prohibida al igual que años anteriores. Ortodoxos y nacionalistas anti-gays tienen el apoyo del alcalde de la ciudad, Yuri Luzhkov, que opina que gays, lesbianas y transexuales son “producto de Satanás”.

8 Cuba
A pesar de que ya no existen las UMAP (Unidades militares en apoyo a la producción), eufemismo para llamar a los campos de concentración donde eran enviados los homosexuales durante la década de los 60, ni tampoco leyes que condenen en la isla las prácticas homosexuales, el acoso policial al que son sometidos los gays no ha cesado como debería en un país de ideas "revolucionarias".

7 China
A principios de este año el gobierno chino impuso nuevas condiciones para la adopción de niños en el país. La nueva normativa prohíbe que los homosexuales adopten y se lo pone muy difícil a obesos, mayores de 50 años y solteros, que tendrán que acreditar su heterosexualidad.

6 Egipto
Egipto constituye una excepción, al ser uno de los pocos países africanos que no prohíbe la homosexualidad. Tras las presiones del comité de Derechos Humanos de la ONU se anularon las condenas a cuatro egipcios arrestados por mantener relaciones sexuales gays. No obstante la Comisión Internacional de Derechos Humanos para los Gays y Lesbianas (IGLHRC), denunció el caso de cincuenta personas más en la misma situación.

5 Polonia
Polonia se ha ganado a pulso aparecer en esta deshonrosa lista. Las absurdas declaraciones de los gemelos Kaczynski y de alguno de sus ministros han alarmado a la Comunidad Europea, que condenó en la eurocámara las manifestaciones homófobas de estos políticos. Muchos aún nos preguntamos cómo este país ha sido adherido a la UE.

4 Jamaica
Un reciente estudio reveló el alto grado en el que la homofobia se ha extendido entre la población jamaicana. El 96% de los jamaicanos se opone a la legalización de las relaciones homosexuales, castigadas con hasta diez años de cárcel.

El J-FLAG, ‘Foro Jamaicano de Lesbianas, Transexuales y Gays’, tienen constancia del asesinato de 30 homosexuales en el país entre 1997 y 2004.

3 África
La homosexualidad es ilegal en 29 países africanos, 20 para las lesbianas. En Kenia, Namibia, Uganda, Zambia y Zimbabue dirigentes políticos consideran que la homosexualidad es "antiafricana" y que se trata de un mal importado por occidente.

2 Asia
En India, Bangladesh, Singapur, Maldivas, Bután y Nepal la homosexualidad puede castigarse con cadena perpetua.

1 Irán
Acabamos este ránking con Arabia Saudí e Irán, que encabezan la lista de países homófobos con castigos a las prácticas homosexuales más severos, llegando incluso a la pena de muerte. El artículo 111 del código penal iraní condena la sodomía, “castigándola con la muerte si ambos sujetos, el activo y el pasivo, son maduros, mentalmente saludables y capaces de decidir por sí mismos".

blogs.chueca.com/lobbygay

0 comentarios: