lunes, 4 de febrero de 2008

Intolerable atropello antisindical del Gobierno Chávez. Así no avanza la revolución.

Finalizando el año 2007, los directivos de PDVSA tomaron la decisión de despedir de la industria petrolera a Orlando Chirino, reconocido dirigente sindical coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, integrante de la junta directiva de Sinutrapetrol, y uno de los principales impulsores de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-CURA).

El despido de Chirino es parte de un ataque a la autonomía de los sindicatos. En estos mismos momentos están procesados judicialmente 14 trabajadores dirigentes del sindicato de la acería Sidor, acusados por parar máquinas pesadas en medio de una huelga de hace 3 años.

Chirino lleva más de 30 años peleando junto a los trabajadores y organizó decenas de sindicatos clasistas. Cuando se produjo el golpe proyanqui de 2002, fue uno de los dirigentes que salió al frente de los trabajadores para derrocar a los golpistas y reponer a Chávez en el gobierno. Y cuando los golpistas, utilizando a los gerentes y sectores más jerarquizados, sabotearon PDVSA llegando a paralizar la producción, Chirino fue uno de los principales organizadores de la recuperación por parte de los trabajadores de las instalaciones de la empresa y su puesta en producción.

Ese grandioso hecho de la lucha obrera fue lo que dio origen a la formación de la UNT (Unión Nacional de Trabajadores), que se convirtió en mayoritaria, desplazando a la burocrática CTV. Chirino es uno de sus dirigentes, e indudablemente el más conocido entre los trabajadores por haber participado de innumerables luchas.

Por el reconocimiento de los trabajadores y del propio presidente Chávez al rol jugado por Chirino, fue empleado en PDVSA con el salario de un trabajador común. Ahí, ante la traición de los viejos dirigentes sindicales, fue parte de la formación del sindicato SINUTRAPETROL, del cual es directivo.

Las posiciones políticas y la lucha de Chirino

Chirino viene denunciando la grave situación en que se encuentra PDVSA, producto de una política de “empresas mixtas” en sociedad con multinacionales y la corrupción a que esa política dio origen.

El año pasado hubo una gran lucha de los trabajadores petroleros por su salario. El Ministerio de Trabajo desconoció a los sindicatos de base e impuso una comisión a dedo que negoció a espaldas de los trabajadores. Chirino junto al dirigente petrolero de Anzoátegui, José Boda, y otros, encabezó las movilizaciones obreras.

En la UNT dio la batalla por la autonomía sindical contra las presiones del Ministerio de Trabajo por subordinarla apoyándose en dirigentes burocratizados. Y cuando se realizó el plebiscito por la Reforma Constitucional, Chirino fue disidente, llamando a votar nulo, porque consideró que la Constitución propuesta por Chávez era un retroceso al incorporar las empresas mixtas y cercenar los derechos sindicales de los trabajadores públicos, entre otras medidas. Un sector mayoritario de los trabajadores en lugares de fuerte tradición chavista, como el barrio de Petare, se abstuvo o votó contra esa reforma. Como Chirino, esos millones de trabajadores no apoyan a la vieja derecha proimperialista, pero no aceptaron esa reforma constitucional.

Chirino considera que para avanzar hacia el socialismo hay que romper con la burguesía, socializar los medios de producción, entregar las empresas a los trabajadores para que éstos sean quienes las administren y controlen la producción; y que el gobierno esté en manos directas del pueblo trabajador. Estas posiciones políticas y sindicales de Chirino son los hechos por lo que lo despiden. Cabe destacar que el gobierno acaba de amnistiar a golpistas de 2002. Una paradoja. Los golpistas amnistiados, los que lucharon contra el golpe perseguidos.

Contra el despido de Chirino en defensa de la democracia y libertad sindical

No es necesario coincidir con las posiciones políticas de Chirino para comprender que un despido en esta situación es un golpe grave a la clase trabajadora y la autonomía sindical, que sólo puede favorecer a las patronales y demás enemigos de los trabajadores. Viola la estabilidad laboral de los dirigentes sindicales y podría abrir el camino para que cualquier trabajador que sea delegado que disienta con el gobierno u organice una lucha, sea despedido. Perjudica, además, al proceso revolucionario en Venezuela, debilitando a su fuerza vital que fueron y son los trabajadores y sectores populares, favoreciendo así a la reacción imperialista.

Para responder a lo que califica como un “acto de discriminación y persecución política”, el jueves 24 de enero, el mencionado dirigente de la UNT hizo entrega ante el Ministerio del Trabajo de un documento de amparo solicitando su reintegro inmediato al puesto de trabajo y la cancelación de todos los salarios y pagos que le fueron suspendidos desde la primera semana de diciembre.

Al salir de las oficinas del Ministerio, donde se hizo acompañar de su abogado, Orlando Chirino expresó a los medios de comunicación lo que a su juicio significa la decisión de los directivos de PDVSA y del Gobierno Nacional de despedirlo de su puesto de trabajo: “Lo primero que tengo que decir es que se trata de un acto de discriminación que violenta mi derecho constitucional al trabajo. En forma arbitraria, sin mediar ninguna discusión previa conmigo y sin haberse cursado ninguna solicitud ante el Ministerio del Trabajo de calificación de despido, me suspendieron el pago de salarios desde el 30 de noviembre de 2007, y siguiendo la vieja costumbre de los gobernantes de la IV República, a pocas horas del Día de los Santos Inocentes, me hicieron entrega de la carta en la que se me informa de la desincorporación de la industria.”

“Quiero resaltar la forma perversa en que actuaron al momento de mi despido. Además de entregarme la carta en medio de las fiestas de fin de año para impedir que yo pudiera hacer efectiva la denuncia de este atropello, realizaron una serie de maniobras dilatorias con la intención de dejar pasar los 30 días de ley, para evitar que yo pudiese ampararme ante el Ministerio del Trabajo. Esta actitud siniestra pinta de cuerpo entero la moral retorcida de los operadores políticos que tramaron mi despido.”

Orlando Chirino destacó que “la decisión de despedirme desconoce la Ley Orgánica del Trabajo en lo relativo al fuero sindical. En la actualidad gozo de la protección del fuero sindical porque soy integrante de la junta directiva de Sinutrapetrol en el cargo de Secretario de Seguridad e Higiene. Además soy coordinador nacional de la UNT, entidad reconocida por PDVSA porque hasta hace 3 meses entregaba un aporte económico a la Central de acuerdo a una cláusula contemplada en el anterior contrato. Por si fuera poco, estoy amparado por el decreto de inamovilidad laboral refrendado por el Ministerio del Trabajo hasta el 31 de diciembre de 2008 que ampara a todos los trabajadores que no superen los 3 salarios mínimos de ingreso mensual. Es tan burdo lo que han hecho los administradores de PDVSA que me hicieron un aumento días antes para superar ese tope, pero es obvio que los funcionarios de PDVSA tenían la intencionalidad perversa de justificar mi despido”.

“Caso típico de discriminación y persecución política”

El líder obrero hizo saber que se encuentra vinculado a la industria desde marzo de 2003, por el reconocimiento que el Gobierno Nacional y los trabajadores hicieron de su actividad en defensa de la empresa durante los días de la contingencia provocada por el paro saboteo patronal y desde el año 2006 desempeña sus labores en el Departamento de Contraloría Social del SISDEM (Sistema de Democratización del Empleo). “A mi no me han regalado nada en PDVSA, como equivocadamente pretenden hacerlo creer los operadores políticos. Al igual que miles de compatriotas me jugué la vida defendiendo la principal industria y al presidente Chávez del ataque de la oposición golpista y el imperialismo.”

“La discriminación y persecución laboral y política comenzó hace dos años, cuando empecé a ser marginado de las actividades laborales asignadas en el Sisdem. Desde esa fecha no se me reconocen los aumentos salariales, no me cancelan bonos, la TEA y se me retiró el carnet de PDVSA, a pesar de que en julio de 2007 hubo un dictamen a mi favor que obliga a la empresa a cancelarme dichos pagos. Las razones de esta persecución obedecen a mi oposición tajante a las prácticas burocráticas y corruptas en la industria y a la defensa intransigente de los derechos de los trabajadores.”

Profundizando en el análisis sobre las razones de su despido, el líder obrero subrayó que “más allá de los derechos constitucionales y laborales que han sido violentados por PDVSA y los operados políticos del gobierno en la empresa, lo cierto es que nos encontramos frente a un caso típico de discriminación y persecución política. En tres o cuatro reuniones que sostuve con una comisión especial creada para entrevistarse conmigo, los integrantes de la misma me hicieron saber que la decisión se fundamentaba en el hecho de que yo me había opuesto a la Reforma Constitucional, además de que existían demasiadas presiones ejercidas desde el Ministerio del Trabajo y los integrantes de la Fuerza Bolivariana Socialista de los Trabajadores en la que milita el ministro José Ramón Rivero.”

“No está por demás señalar que se me acusa de generar inestabilidad en la industria durante los meses que duró la negociación del contrato petrolero, porque me opuse, junto con miles de trabajadores, a una comisión negociadora que no fue elegida nadie, designada a dedo por el Ministerio del Trabajo y los directivos de PDVSA, y porque denunciamos la pérdida de valiosas conquistas obtenidas por los trabajadores de la industria durante muchos años de lucha.”

“Es evidente que se me acusa del delito de «disentir» o de pensar distinto del gobierno y la tecno-burocracia de PDVSA, lo cual también es violatorio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela escrita, aprobada y defendida por los mismos que han tomado la decisión de despedirme. Haciendo una reflexión de lo que sucedió en el referéndum del 2 de diciembre, los trabajadores y en especial los empleados públicos, debemos estar satisfechos de que no se haya aprobada la misma, porque esa reforma contenía un artículo, al cual muchos dirigentes sindicales no le pusieron atención o se hicieron los desentendidos. Me refiero al artículo 141, con el cual se perdía el carácter de empleado público, convirtiéndolo en un instrumento de las políticas del gobierno y el Estado. Es decir los empleados públicos estaríamos en la obligación de pensar y actuar como el gobierno, so pena de perder nuestros trabajos, como acontece en la actualidad conmigo.” Agregó que si se hubiese aprobado la Reforma Constitucional, que convertía a los empleados públicos en personal de manejo y confianza, automáticamente se hubiese perdido la estabilidad laboral y el derecho de organización sindical y negociación colectiva.

La autonomía sindical es un «principio sagrado» de los trabajadores

Más adelante Orlando Chirino destacó la importancia de mantenerse firmes en defensa de la autonomía sindical. “Muchos compañeros muchas veces me dijeron que no era necesario defender la autonomía frente al presidente Chávez que insiste cada vez que puede, en que las organizaciones sindicales no pueden ni deben ser autónomas. Con mi despido, por la vía negativa, se puede comprender la importancia de la lucha por la autonomía sindical que tanto hemos defendido”.

“No por casualidad la autonomía sindical fue aprobada por el congreso constitutivo de la UNT. Ya hemos vivido experiencias tan desgraciadas como la de la CTV, y aprendimos la lección, por eso ratificamos la defensa de ese principio. Lamentablemente muchos coordinadores de la UNT, que buscaban lucro personal o puestos en el gobierno, se olvidaron de este «principio sagrado» comprometiendo los intereses y la independencia de los trabajadores. Esos «sindicaleros» (refiriéndose a los dirigentes de la FSBT) son a los que les molesta que nosotros denunciemos la amnistía decretada por el gobierno, la liberación de precios, la flexibilización de los trámites de importación de alimentos, la eliminación de la solvencia laboral o que confrontemos al gobierno porque no respeta a las bases sindicales y no negocia los contratos colectivos como sucede con los maestros, los médicos y en general con los empleados públicos. Por estas razones es que me botan de la industria.”

¿Qué repercusión tendrá el despido en el medio sindical?

“Decía anteriormente que la comisión de PDVSA que se reunió conmigo para chantajearme con el argumento de que «renunciara para no crear un conflicto y no darle de comer a la oposición» fue enfática en decir que existían presiones desde el Ministerio del Trabajo y de la FSBT que es una corriente sindical burocrática”.

“Se pone en evidencia que existe un plan nacional desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo y de la FSBT para destruir a la UNT y a todos los dirigentes que llamamos a movilizarnos y luchar en defensa de los derechos de los trabajadores. En el caso concreto de la burocracia sindical «roja rojita» que existe en la industria, que negoció y entregó el contrato petrolero, han venido posponiendo deliberadamente el proceso electoral de la Futpv (nueva federación sindical petrolera) esperando mi despido de la industria, con la esperanza de que yo no pueda ser integrante de la plancha de CCURA/Petróleo que lideran los compañeros José Bodas, Iván Freites, los camaradas del equipo La Fórmula que activa en El Palito, y cientos de reconocidos dirigentes sindicales petroleros junto a los cuales jugamos un papel trascendental en la recuperación de la industria cuando se produjo el paro-saboteo patronal.”

¿Cómo piensa desarrollar la lucha por el reintegro?

“Hoy acabo de ampararme mediante un documento en el cual expongo las violaciones cometidas y reclamo del Ministerio del Trabajo una providencia que ordene mi reenganche. Desde el lunes 28 iniciáremos una campaña nacional e internacional de pronunciamientos de dirigentes sindicales y políticos reclamando mi derecho al trabajo. Luego de carnavales realizaremos un Acto Nacional en el Parque Central Caracas con trabajadores y dirigentes sindicales de la industria petrolera, así como con todos aquellos dirigentes sindicales y trabajadores de otros sectores que me han anunciado su disposición a acompañarme en esta batalla.”

“He luchado durante 40 años en defensa de los derechos de los trabajadores y estoy seguro que me sobrarán adhesiones de apoyo de trabajadores y dirigentes sindicales que conocen mi actuación honesta y revolucionaria. Nunca les perdí la fe a los trabajadores en momentos más difíciles, mucho menos ahora que nos encontramos en un proceso revolucionario que ha permitido una mayor conciencia de lucha. Son muchos los que se me acercan y dicen que ahora entienden mi oposición a la reforma y a la denuncia que hacía en sentido de señalar que esa reforma estaba al servicio de la conciliación con los enemigos.”

“Hoy cuando los trabajadores ven que el gobierno perdona a los asesinos del pueblo, cuando permite que se roben nuestro salario con el desabastecimiento, la especulación y la inflación, cuando observan que el campo y los trabajadores agrarios se arruinan por las políticas de flexibilización de los controles de importación de alimentos que favorece a los empresarios, cuando observan que crece la burocracia y la corrupción y que el Presidente anuncia alianzas con una supuesta burguesía nacionalista, los trabajadores me dicen que ha llegado la hora de construir nuestro propio partido de los trabajadores que presente una tercera opción que no sea ni golpista, ni de conciliación con el enemigo, sino de profundización de la revolución.”

“Cuando los trabajadores me dicen eso crece mi fe en que el futuro de Venezuela será socialista, sin patronos, sin burgueses nacionalistas ni pro-imperialistas, sin burócratas y sin corruptos. Desde ese punto de vista, la lucha por mi reintegro la concibo como parte de la lucha política digna por el verdadero socialismo que sea regido directamente por los trabajadores y las organizaciones populares y campesinas”.

------------


Stalin Pérez Borges, Rubén Linares y otros dirigentes de Marea Socialista se solidarizan con Orlando Chirino

Los Coordinadores de la Unión Nacional de Trabajadores Stalin Pérez Borges y Rubén Linares, junto a Ismael Hernández Coordinador de la UNT Carabobo, Vilma Vivas de la UNT Táchira y Marco García Coordinador de Fentrasep, y en nombre de todos los dirigentes integrantes de Marea Socialista, expresan su solidaridad con el también Coordinador Nacional de la UNT y directivo petrolero de Sinutrapetrol Orlando Chirino, quien lo están queriendo despedir de PDVSA.

En nombre de una gran cantidad de dirigentes sindicales del país, solicitamos directamente la intervención del Presidente Chávez para impedir este atropello, que en nada beneficia su imagen y del gobierno porque hasta ahora el Ministro Rafael Ramirez, de Energia y Petróleo y Presidente de PDVSA, se ha negado a reintegrar a este compañero dirigente sindical a su puesto de trabajo y seguirle pagando su salario.

El despido de Orlando Chirino además de estar motivado por diferencias políticas, es completamente ilegal por tanto él tiene fuero sindical por ser protegido por lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo en lo relativo al fuero sindical. Es evidente que la decisión de despedirlo es inaceptable y además ilegal y es producto de la presión, los chismes y la intolerancia que caracteriza a la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores, quien es la que utilizando su posición en el Ministerio del Trabajo intriga ante PDVSA para que despidan injustamente a este compañero. La FSBT está obsesionada con acabar con las otras corrientes existentes en la UNT y promueva hasta despidos para buscar lograr ese objetivo, de esto pudiéramos mencionar otros casos.

Es un método ajeno a un proceso revolucionario que quiere avanzar al socialismo, el despedir a un dirigente por diferencias políticas. La revolución necesita la más plena democracia para que todos expresemos nuestras ideas y propuestas. Por esa razón, independientemente que no compartimos algunas posiciones políticas que ha defendido Orlando Chirino en este último tiempo, defendemos su derecho a expresarlas, su derecho al trabajo y a ser reconocido y respetado como dirigente sindical de nuestro país, porque más allá de esas diferencias que pudiéramos tener con él, hay que seguir reconociendo que es un dirigente, probo y clasista.

Por todos estos motivos, reclamamos una vez mas que se rectifique esta decisión, se reintegre al compañero a su puesto de trabajo, y convocamos a todos los trabajadores a expresar su solidaridad ante esta injusta situación.

----------


William Díaz*, Dirigente Sindical y miembro de la Asamblea Nacional condena el despido de Orlando Chirinos de PDVSA

Es verdaderamente lamentable lo que esta ocurriendo con Orlando Chirinos en PDVSA, quien fue despedido por supuestas retaliaciones políticas, al no apoyar a la Reforma Constitucional, pero si fuera así, entonces porque me despiden a mi de la Asamblea Nacional si yo APOYE la Reforma Constitucional y estoy inscrito en el PSUV, he allí un contraste y una realidad, la desaparición del movimiento sindical en Venezuela.

Ante todo quiero recordar que los trabajadores son el motor productivo de la nación y recurso humano mas importante para un país, sin embargo este a este sector no se le ha dado la importancia que realmente tiene y es por eso que la clase obrera no ha tenido el papel protagónico que debe asumir en la contracción del socialismo del siglo XXI.

La Política llevada por el Ministerio Popular para el Trabajo y la Seguridad Social a nivel laboral ha sido totalmente contraria a los intereses de los trabajadores, este ministro ha violado los derechos humanos de los trabajadores, ha violado el fuero sindical y sobre todo se ha dedicado a sacar todas las dediciones contra los sindicatos y trabajadores clasistas, esta política errada tiene su asidero desde la Fuerza Socialista Bolivariana de Venezuela, un movimiento burocratizado y lleno de defectos y sobre todo con posiciones divisionistas que ha hecho imposible la UNIDAD de los trabajadores.

Aprovecho esta oportunidad para dirigirme al ciudadano Presidente Chávez a quien admiro profundamente y respeto por sus posiciones ideológicas y de profunda justicia, además de ser el único Presidente de la Historia que le abrió los ojos al pueblo venezolano y nos dio la oportunidad de estudiar y prepararnos mejor, pero que en este camino tortuoso de la revolución hemos tenido que pasar por muchas pruebas fuertes y sin embargo hemos y estaremos rodilla en tierra en defensa de este proceso revolucionario, rumbo a la construcción de un verdadero socialismo lleno de justicia e igualdad para todos.

Lamentablemente el movimiento obrero en el país no ha podido cuajar y organizarse por diferencias radicales y por la división interna que no ha dejado avanzar la consolidación de un movimiento obrero fuerte y útil para el país. La política ejecutada a nivel laboral por el Ministerio es y ha sido totalmente errada y paso a explicar porque: el movimiento sindical en el mundo se ha mantenido al pasar de los años, y ha sido justo y necesario para lograr y mantener las reivindicaciones laborales conquistadas hasta ahora, y que la Reforma Presentada por nuestro Presidente de haberse aprobado se hubiesen logrado conquistas importantes para los trabajadores.

El movimiento sindical en Venezuela en gran parte es corrupto porque eso se heredo de los gobiernos de la cuarta republica, sin embargo señor presidente la política no es desaparecer a los sindicatos y con ellos a los sindicalistas no, la política es fortalecer a los sindicatos y cambiar los paradigmas viejos por paradigmas nuevos y eso es perfectamente lograble a través de la elaboración de unos estatutos realmente revolucionarios que sean un modelo en todo el país y que en dichos estatutos se redacten los principios y valores de la revolución.

En el país contamos con muchos dirigentes sindicales pero en el fondo contamos con muy pocos dirigentes HONESTOS como ORLANDO CHIRINOS, dirigente sindical con una gran trayectoria sindical en Venezuela y quien es realmente un ejemplo de lucha a nivel sindical en Venezuela.

Yo creo que la política es el arte de hacer las cosas bien y las 3R que el presidente Chávez sabiamente lanzo después del 02 de diciembre no es esto, chirinos a pesar de no apoyar la reforma es un aliado de este proceso revolucionario y tiene muchos seguidores y la política debe ser de Revisión, Rectificación y Reimpulso y lo mas importante es sumar todas las voluntades para atraer a todos aquellos que de una u otra forma se alejaron, saben porque porque hay tres millones de chirinos regados por las calles del país y es nuestro deber traerlos nuevamente a nuestras filas con argumentos sólidos y con soluciones, pero cometer estos errores de despedir a un dirigente de la envergadura de Orlando Chirinos es un atropello que se debe corregir de inmediato y yo que he pasado por este calvario por mas de un año me solidarizo con el compañero Orlando Chirinos.

* William Díaz, Secretario General del Sindicato Bolivariano UNTRAELAN y miembro de la Asamblea Nacional

---------


“Es cuestión de honor la lucha por el reintegro a PDVSA de Orlando Chirino” según dirigente petrolero José Bodas

Una vez conocida la decisión de la directiva de PDVSA de despedir a Orlando Chirino de su puesto de trabajo en la industria petrolera, el líder sindical petrolero José Bodas manifestó ante los medios de comunicación que “es una cuestión de honor la lucha por el reintegro del compañero Orlando Chirino a sus labores en la indsutria”.

Bodas, Secretario General de Fedepetrol y uno de los más destacados dirigentes de la corriente sindical CCURA/Petróleo denunció que “con esta acción arbitraria, la tecno-burocracia enquistada en PDVSA le demuestra al pueblo venezolano que no le importará nada violentar los derechos de los trabajadores con tal de defender sus privilegios."

Según Bodas, una de las razones del despido es el hecho de que Chirino haya "valientemente ha denunciado el caos administrativo, político y financiero de la empresa, porque ha llamado a los petroleros a movilizarse en contra de las empresas mixtas en la industria petrolera que vulneran la soberanía sobre nuestro principal recurso, porque ha enfrentando a los funcionarios que disfrazados de rojo rojito quieren atropellar y desconocer los derechos de los petroleros, y porque no se quedó callado ante la violación de la autonomía sindical confabulada entre el Ministerio del Trabajo y los Directivos de PDVSA al imponer una comisión negociadora del contrato petrolero a espaldas de los trabajadores para que aceptara la entrega de conquistas históricas.”

También destacó que Orlando Chirino se ha demostrado valeroso en la denuncia sindical y la lucha contra los patronos durante más de 40 años. “Todos saben que Chirino se ha distinguido por ser un dirigente político revolucionario que ha cuestionado a la burocracia y los corruptos y ha dicho por la calle del medio -en contraposición a las políticas del gobierno-, que para avanzar hacia el socialismo hay que romper con la burguesía, socializar los medios de producción, entregar las empresas a los trabajadores para que éstos sean quienes las administre y controlen la producción y que el gobierno esté en manos directas del pueblo trabajador.”

“No creo equivocarme al decir que el despido es una clara muestra de persecución política. A Chirino se le está pasando factura por su posición de rechazo a la Reforma Constitucional y porque ha dicho con claridad que con las actuales definiciones económicas, políticas y sociales del Presidente Chávez no avanzamos hacia el socialismo, sino que se consolida el capitalismo”

El dirigente petrolero informó que para la segunda semana de febrero se realizará un acto nacional en solidaridad con el coordinador nacional de la UNT Orlando Chirino. “Estamos invitando a todos los dirigentes sindicales y a los trabajadores de base para que nos acompañen en este evento, para que entre todos impidamos que se comete este abuso de poder de los operadores políticos de PDVSA, que quiere desterrar de la industria que opinan distinto.”

“Hemos elaborado un Plebiscito para recolectar firmas a nivel nacional e internacional, mediante el cual se le reclama al Gobierno del Presidente Chávez y a los directivos de PDVSA que no institucionalice el delito de opinión entre los revolucionarios y para que se respete el derecho al trabajo de Orlando Chirino, reintegrándolo en forma inmediata al puesto de trabajo que venía desarrollando en PDVSA en el Departamento de Contraloría Social al SISDEM”

“Vamos a comenzar a recolectar las firmas entre los coordinadores de la UNT, Marcela Máspero, Stalin Pérez, Richard Gallardo, Osvaldo Vera, Franklyn Rondón; los directivos de la FUTEV, Sinutrapetrol, Fedepetrol y demás instancias sindicales que existen en la industria petrolero, y en general en todo el movimiento sindical y trabajadores venezolanos.”

“Aspiramos que este petitorio sea respaldado con la firma de dirigentes de las centrales sindicales del continente y de Europa. Vamos a solicitar adhesiones de personalidades políticas revolucionarias e intelectuales.

Especial mención queremos hacer de James Petras y la compañera Celia Hart de Cuba. Esperamos su apoyo a esta campaña nacional e internacional de defensa de los derechos constitucionales de Orlando. Estamos seguros de contar con su apoyo, ya que más allá de las diferencias políticas que puedan tener con Chirino, no se les cruzará por la mente justificar este atropello político contra nuestro camarada”.

www.marxismo.org

0 comentarios: