lunes, 11 de febrero de 2008

Soma, soma, soma...

...por Fuxiana

Dejadme tranquilo con mi tostadora, mi televisión de pantalla plana, mis juegos de la consola. Quiero vivir tranquilo, sin molestar a nadie…mientras tenga horas extra con las que poder saciar mi inexistente opulencia no diré nada! Que ya es fin de semana, dejadme anularme con las drogas y con el fútbol que me hace olvidar todo…

Ríos donde nadan los desperdicios de las fábricas intoxicadas con restos de peces muertos, civilización que asesina entre 10.000 y 50.000 especies al año (¿eres capaz de imaginar la cantidad de especies que supone eso?), tecnología que destruye culturas y paisajes, información por la prensa que te nubla las ideas y te crea ideas absurda…dejémonos de historias, tu silencio y tu pasividad son complicad, si está pasando todo esto es porque tú no haces nada para evitarlo, deja de esconderte tras el escudo de tu ignorancia, deja de criticar a lxs demás y repetir los eslóganes de la televisión.

Guerras, muerte, caos, depresión, estrés, crímenes y fratricidio alimentado por la codicia, por el bienestar de un sistema asesino y tolerado por las masas, aceptado como el mejor de los mundos.
¿Te sientes orgullosx de criticar a la gente que huye de una tierra humillada, asesinada, contaminada, degradada, empobrecida y ruinmente saqueada por la codicia de lxs gobernantes y empresarixs que toleras y repetas? ¡Inmigrantes, ni se os ocurra dejarnos solxs!
Te atreves a llamar vagx, parásito o manta a alguien que quiere acabar con esta cultura del trabajo donde tu vida es absorbida por la producción, una producción insostenible y exacerbada, cuando gracias a ella puede tener a las masas todo el día ocupadas, donde te destrozan y las pocas horas que te dejan de “tiempo libre” te la rellenan con fútbol, coches, drogadicción, ocio, televisión…sufres un bombardeo masivo de información, no te da tiempo aún a asimilar que ayer hubieron 13 asesinatos y 5 violaciones como si fuera lo más normal del mundo, cuando ya te están explicando que hoy ha habido otra guerra en un país que ni siquiera conoces, y que otro país es una amenaza.
Te sientes cultx, sabes que te engañan, pero da igual, “yo no puedo hacer nada”, que es el mejor escudo que puedes crearte para anular tu libertad.
Si pudieras por un instante ver, sentir lo que la gente que luchar por un cambio social puede ver, si pudieras ver o sentir por un instante lo que puedes llegar a ser capaz de hacer.
Sé que muchas de estas palabras no le llegarán a nadie, sé que a algunx quizá llegue y se lo piense, y al día siguiente siga pasivo contemplando como la vida pasa, pero quizá algún oído receptivo quede en pie.

Son muchas personas las que esta sufriendo cárcel por continuar la lucha por destruir este sistema, ¿que te piensas que este sistema es eterno e indestructible?, para que luego nos critiques a nosotrxs, pero tú sí que eres utópico, este sistema es insostenible, así que la idea de que es invulnerable quítatela de la cabeza, ya no puedes perder nada, puesto que ya lo perdiste hace tiempo, te piensas que eres libre porque puedes quedarte encerrado en casa delante de la pantalla jugando a juegos de última generación y cuando llega el fin de semana te desfasas, te crees que eres libre porque está “permitido” que leas lo que estás leyendo, JA!. Espabila. No te dejes engañar, porque reconócelo, te dejas, que tienes inteligencia para ver más allá de tus narices. Tú mismx lo puedes ver, cada vez hay mas conflictividad laboral, y cada vez se les ve más el plumero a los sindicatos del estado, el comunismo autoritario ya fracasó, lo que se hacía llamar izquierda está adherido al sistema, no puede ver más allá de los barrotes de sus propias teorías “científicas”. La política es el arte de mentir, nunca ningún partido político ni organización con jerarquía podrá hacer frente al verdadero problema, la existencia del estado, la existencia de la propiedad, sea del estado o de los individuos.

¡¡¡Corre, corre!!!, que llegas tarde. Pierdes, por lo general (en teoría claro), 40 horas semanales trabajando, por no decir que esto es poco habitual. Simplificando, piensa cuanto tiempo de tu vida pierdes desde que naces hasta que mueras gracias a este amado sistema, ¿¡y para qué!?. Y ahora nos vienen con el TAV, que nos ahorra tiempo, ¡que de Barcelona a Madrid es un momento! UOUOUOUOU, qué pasada! Destruimos el medioambiente, lo pagamos con los impuestos con los que te ahogan, tanto directos como indirectos, y encima para que luego lo utilicen para mantener sus sistema tan democrático que pelea con uñas y dientes por una destrucción del planeta sostenible.

No intento convencerte de nada. A nosotrxs nos siguen quedando fuerzas para continuar la lucha libertaria, la lucha por la liberación de nuestrxs compañerxs presxs y por la destrucción de todas las cárceles, la lucha por la destrucción de toda la industria que tortura a los animales, la lucha por la destrucción del sistema asalariado, y en definitiva por la destrucción de la cultura del trabajo, la lucha por el volver a apoderarnos de nuestro propio tiempo, nuestro propio ocio. Porque si esta es nuestra vida, decidiremos nosotrxs sobre ella.

Leer, pensar, luchar, crear…esa es nuestra alternativa. Nosotrxs, lxs que dedicamos nuestro tiempo libre en lo que realmente nos hace crecer como personas. No esperes soluciones mágicas ni que nadie te solucione nada, porque tenemos muy claro que quien algo quiere, algo le cuesta, ya otra cosa también tenemos muy clara, que nunca nos detendrán y que nuestro día llegará.

Porque la lucha por la anarquía nos da,
lo que la sociedad del bienestar nos roba.

www.cnt.es/soliobrera

0 comentarios: