lunes, 11 de febrero de 2008

Pederastas, terroristas... y gente que descarga de Internet.

...por David Bravo

Copio y pego las declaraciones de JULIO FERNÁNDEZ, presidente de Filmax, realizadas a Faro de Vigo.

"- En la gala de los Goya exigió medidas contundentes contra la piratería.

- Es que es un escándalo de tal magnitud que no saben por dónde cogerlo. A través de internet se ve todo y la gente se enorgullece diciendo que se ha bajado diez, quinientas, dos mil películas. Me pregunto qué diría si se robase en los supermercados y luego se vendieran esos productos en la puerta. Para acabar con la piratería necesitamos medidas urgentes y con la misma fuerza que las empleadas contra el terrorismo y la pederastia. Es una cuestión de ética y de valores. No todo vale.

[...]

- Pero luego está internet.

- Las compañías de telefonía saben si alguien está bajando productos. Es igual que cuando controlan a pederastas y terroristas. Sólo el pasado año hubo 200 millones de bajadas en España. Lo que sucede aquí no pasa en ninguna parte del mundo. Somos el segundo país, después de China, en piratería".

Teniendo en cuenta que descargar no es delito según la poca jurisprudencia que existe hasta la fecha, la mayoría de la doctrina y el criterio de la propia Fiscalía General del Estado, ¿no empieza a ser ya inaceptable este tipo de comparaciones?

Actualización.

El periódico El Mundo dice que: "Ni 24 horas después de que el productor y presidente de Filmax, Julio Fernández, cargara contra la piratería tras recoger su quinto Goya ha trascendido que se enfrenta a penas de cárcel que van de los seis a los ocho años por haber cometido supuestamente otra clase de piratería. La Fiscalía de Cataluña lo acusa de delitos de alzamiento de bienes y apropiación indebida por descapitalizar la compañía Ivex Films. Los acreedores le reclaman nada más y nada menos que 50 millones de euros. Está previsto que el juicio se celebre la próxima semana en la Audiencia de Barcelona".

www.filmica.com/david_bravo

0 comentarios: