
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán explicó que además asume la deuda de la firma estadounidense, que asciende a 2.869 millones de euros, por lo que el desembolso total se sitúa en 6.091 millones de euros, frente a los 6.400 millones estimados inicialmente.
Tras esta operación, la mayor adquisición industrial de una empresa española en EE.UU., Iberdrola se consolida como el cuarto operador eléctrico del mundo por capitalización bursátil.
Asimismo, gracias a la integración de ScottishPower y a la compra de Energy East, Iberdrola anunció que prevé superar los 3.000 millones de euros de beneficio neto en 2008, manteniendo el apalancamiento financiero por debajo del 50%. En este sentido, la compañía prevé cerrar el presente ejercicio con una liquidez de más de 4.000 millones de euros y tiene disponibles líneas de crédito por otros 10.000 millones de euros.
La eléctrica adquirida opera en cinco Estados del Noreste de Estados Unidos —Nueva York, Maine, New Hampshire, Massachusetts y Connecticut— y cuenta con cerca de dos millones de puntos de suministro de electricidad, y 919.000 puntos de suministro de gas.
www.omal.info
0 comentarios:
Publicar un comentario