jueves, 27 de diciembre de 2007

Trabajadores de limpieza de Metro Madrid en huelga.

En el programa del domingo 23 de diciembre tuvimos en directo al Comité de Huelga de la limpieza en el Metro de Madrid, representados por Iván (CGT) y Morillo (CNT).

La huelga indefinida en la limpieza del metro comenzó el pasado 17 de diciembre con el objetivo de conseguir, entre otras reivindicaciones, la equiparación salarial de todos los trabajadores, el abono del plus de toxicidad y luchar contra la precariedad y temporalidad en la contratación que es la norma dominantes desde que las contratas asociadas a constructoras son las concesionarias de la limpieza en el Metro de Madrid (Valoriza Facilities, Clece, Eurolimp y Ferrovial Servicios).

En esta entrevista además nos hablan de las empresas piratas que Metro de Madrid está contratando para la limpieza por las noches en un claro ejemplo de vulneración del Derecho Constitucional de Huelga y también de la postura pasiva de las grandes centrales sindicales ante una una huelga que está siguiendo el 100% de los 1.500 trabajadores que integran a este colectivo. (AUDIO) (VIDEO)

laregionperdida.blogspot.com

0 comentarios: