viernes, 21 de diciembre de 2007

Llamazares muestra su apoyo a Maria Jesus Paredes, la sindicalista de CCOO que amasó un fabuloso patrimonio.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, tras la purga que viene realizando en la dirección, vuelve a sorprender a los propios militantes y simpatizantes de la coalición al mostrar su apoyo "en nombre de toda Izquierda Unida", a María Jesús Paredes, mano derecha de José María Fidalgo y protagonista durante las últimas semanas por haber conseguido amasar un importante patrimonio inmobiliario en los últimos años.

Según publicó el diario "Público", Paredes y su pareja son dueños de un chalé en una urbanización de lujo de Madrid, una vivienda en uno de los barrios más caros de la capital, un piso en la sierra madrileña, una vivienda unifamiliar adosada en Manilva (Málaga) y dos apartamentos en Denia (Alicante). El valor de mercado de estos bienes supera actualmente los dos millones de euros.

De acuerdo con información interna del BSCH, Paredes y Baquero tienen categoría de administrativos de nivel 8 y una antigüedad superior a los 30 años. Según el convenio colectivo del banco, un empleado en dicha situación debería cobrar de sueldo alrededor de 35.000 euros brutos al año.

El pasado miercoles, Llamazares, en una carta enviada al Consejo Federal de COMFIA-CC.OO y a la Secretaria General de COMFIA-CC.OO, mostraba su apoyo incondicional a "una mujer, María Jesús Paredes, que representa el coraje, la constancia y la generosidad de haber dado lo mejor de su tiempo, de sus conocimientos y de su vida para la noble causa de los trabajadores y las trabajadoras".

Carta de Gaspar Llamazares al Consejo Federal de Comfia-CCOO

"Estimadas y estimados compañeros y compañeras,

Querida Mª Jesús:

Quiero, en nombre propio, y en nombre de toda Izquierda Unida enviar un fraternal y afectuoso saludo para todas y todos que conformáis el Consejo Federal de COMFIA de Comisiones Obreras, y quiero hacerlo de forma singular en este momento, en forma de reconocimiento al importante bagaje sindical que colectivamente habéis conquistado. Sabiendo que el valor acumulado ha conformado un ámbito laboral con mejores derechos, empleos más decentes y salarios más justos. La suma de generaciones de sindicalistas que han forjado el crecimiento democrático en nuestro país.

Y quiero, reconociendo en primer lugar el trabajo de todas las gentes que han construido la historia diaria de nuestro sindicato, simbolizar mi reconocimiento y el de mi organización, para una de las primeras mujeres que desde la clandestinidad sindical de nuestro país supo unir la lucha, la movilización y el trabajo de sus compañeros y compañeras en la tarea de pugnar por derechos democráticos y conquistas laborales.

Una mujer, María Jesús Paredes, que representa el coraje, la constancia y la generosidad de haber dado lo mejor de su tiempo, de sus conocimientos y de su vida para la noble causa de los trabajadores y las trabajadoras. Mi gratitud y admiración para ti, en lo sindical, en lo político y en lo cultural.

La huella de tu trabajo, esta presente desde sus comienzos hasta lo que hoy es COMFIA, forma parte de la mejor historia del movimiento sindical de nuestro país y es la mejor prueba de la utilidad del trabajo realizado, del que puedes estar satisfecha.

Quiero constatar la importante colaboración entre COMFIA e IU, desde el respeto a la independencia de cada parte. Porque incluso las diferencias, cuando se han dado, han constituido pluralidad, diversidad y riqueza, dentro de una misma lucha. No quiero dejar de citar cuatro ejemplos significativos de nuestra colaboración:

IU pidió en el Congreso y al Senado que se reconociera el derecho de los trabajadores a utilizar en correo electrónico a la vez que vosotros lo conquistabais en los tribunales.

IU llevó al Parlamento la denuncia de las injustas prolongaciones de jornada en Bancos y Cajas de Ahorro, de la mano de vuestra exigencia sindical.

IU reclamó en el Parlamento la externalización de todos los fondos internos de pensiones, de acuerdo con vuestras propuestas. IU y COMFIA compartieron candidatura en las recientes elecciones al Consejo de Caja Madrid

Quiero manifestaros nuestra más absoluta confianza y respeto a vuestro trabajo, renovar la disposición de IU para continuar colaborando estrechamente con COMFIA, con los nuevos dirigentes, con vuestro nuevo Secretario General, con todos y cada uno de las y los delegados sindicales de COMFIA, en la ultima oficina, en el último rincón de nuestro país, siempre en beneficio de los trabajadores y de las trabajadoras. La nueva etapa que hoy se abre es sin duda una etapa de lucha y de unidad y en ella no dejéis de contar con esta fuerza política de la izquierda.

Salud y republica

Gaspar Llamazares Trigo Coordinador General de Izquierda Unida".

0 comentarios: