viernes, 14 de diciembre de 2007

La CEOE pide la supresión de los impuestos directos y un salario variable.

No es bueno echar vino viejo en odres nuevos. Pero eso es lo que la CEOE ha hecho en su Plan Estratégico 2008-2011, un compendio de viejas reivindicaciones patronales resumidas en un nuevo documento que impulsará la actuación de la organización durante estos cuatro años.

Francisco J. de Palacio/El Periódico

Entre los tributos que deberían desaparecer están los de actividades económicas (IAE), patrimonio, sucesiones y donaciones. Sería necesario reformar el régimen de amortizaciones y el de bienes inmuebles. Las rebajas afectarían al impuesto de sucesiones, a los tipos y a la progresividad del IRPF. Además, sería necesario armonizar la fiscalidad entre las autonomías. El líder de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, asegura: "A menos impuestos, más actividad, más desarrollo y más puestos de trabajo".

El prolijo plan abarca prácticamente todo. En materia laboral la CEOE pide salarios variables, flexibilidad horaria, simplificación de la contratación y del despido, supresión de la autorización previa en los expedientes de regulación de empleo, agencias privadas de colocación y eliminación de la prórroga forzosa de los convenios.

También de nuevo se pide la rebaja de cuotas sociales y que las mutuas de accidente gestionar las bajas de corta duración para reducir el absentismo. Junto a todo ello, Díaz Ferrán pidió la "desregulación de la economía", unas administraciones "que no sean un obstáculo" y llamó a todos los empresarios a apoyar a la CEOE cuya afiliación es libre, quizá en contraposición a las cámaras, de inscripción obligatoria.

www.rojoynegro.info

0 comentarios: