miércoles, 26 de diciembre de 2007

La Asociación de Victimas del Terrorismo demanda judicialmente a El Plural.

El Plural está en el punto de mira de la Asociación de Victimas del Terrorismo, así como de grupos de extrema derecha, homófobos, y racistas. A la par que la AVT demanda judicialmente a este periódico y a su director, Enric Sopena, una de las páginas web más admiradas por el partido ultraderechista Alianza Nacional nos recuerda tanto a nosotros, como a SOS racismo “que las calumnias constituyen delito penalmente punible”.

Según afirma el equipo jurídico de la AVT, “El periódico digital El Plural lleva al menos dos años publicando reportajes que se dedican a verter injurias y ofensas que atacan y vilipendian el honor y buen nombre de la Asociación de Víctimas del terrorismo, así como el de su Presidente y representante legal D. Francisco y otros colaboradores”.

Querella

Por los motivos anteriormente expuestos, la Asociación de Victimas del Terrorismo ha decidido querellarse, entre otros, “contra elplural.com, contra el director de la publicación, Don Enric Sopena, y contra Don José María Garrido”.

Malicia

En esta demanda, la Asociación de Victimas del Terrorismo asegura que esta publicación “desprecia la actividad altruista llevada a cabo por Don Francisco Alcaraz al frente de la AVT, mancilla su buen nombre y vulnera consiente y maliciosamente su honor, e insinúa constantemente una gestión irregular, alejada del carácter apolítico y benéfico asistencial de la Asociación”.

“Ayudas”

El Plural “no se limita a informar a la opinión publica, sino que la manipula con falsos testimonios”, se afirma en esta demanda, en la que también se asegura -aparte de que la AVT es una asociación “respetable y de bien”-, que esta publicación intenta permanentemente “desacreditar la gestión de Don Francisco Alcaraz y desacreditar a la propia Asociación y su funcionamiento. Esta actitud irresponsable –agrega la asociación presidida por Alcaraz-, puede acarrear consecuencias tan graves como son la retirada de ayudas a la AVT”.

Más críticas

Pero la Asociación de Victimas del Terrorismo no es la única organización que en los últimos días ha decidido cargar contra nuestro periódico. En base a una información publicada días atrás, el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante - una de las páginas web que más le gusta a Alianza Nacional-, ha criticado a El Plural y a la asociación de enorme prestigio, SOS Racismo.

¿Calumnias?

Según se afirma en una nota de prensa hecha pública en el día de ayer, “El Observatorio denuncia que tanto SOS Racismo como El Plural "pretenden desprestigiar la información que se ofrece desde el Observatorio”. De este modo, el Observatorio recuerda al “lobby y grupo de presión” SOS Racismo y a esta publicación que “las calumnias constituyen delito penalmente punible”. Además, el Observatorio afirma que todos los materiales que publica en su pagina web “no son más que un fiel reflejo de la realidad y relatan hechos constatables”.

0 comentarios: