lunes, 24 de diciembre de 2007

Contaminación por aguas residuales en Algeciras.

Estas aguas residuales, no solo ponen en peligro el medio ambiente, sino la salud de los usuarios de los clubes Náuticos.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha interpuesto en varias ocasiones denuncias ante, La Consejería de Salud, Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Algeciras. Hasta la fecha, nadie hace nada por evitar estos vertidos.

Algeciras, está en fase de construcción de una depuradora de aguas residuales en Isla Verde. Una vez construida la depuradora, un 30% de las mismas que no llegaran a ella, porque van a través de aguas pluviales a la bahía de Algeciras, esto quiere decir que no están conectadas a la red de saneamiento.

Esta dársena, según estudios de la Junta de Andalucía y otros organismos y personas, es la más contaminada de la Bahía de Algeciras.

Ecologistas en Acción pide un esfuerzo a la empresa EMALGESA - concesionaria de aguas en Algeciras- y al Ayuntamiento de esta ciudad para que hagan esfuerzos para erradicar estos vertidos.

En los clubes náuticos (El Saladillo, y Real Club Náutico de Algeciras) existen cientos de barcos de recreo que lavan con estas aguas : la pesca, sus enseres ... esto puede ocasionar problemas de salud.

Este vertido, pudiera proceder de la zona portuaria.

Por otra parte, denunciamos el poco celo que tiene la Junta de Andalucía para revelar esto, máxime cuando en muchas ocasiones atraca el barco de vigilancia en este puerto.

También la APBA ( Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras) está taponando la regeneración del agua de estas dársenas con las ampliaciones portuarias. En esta zona de la bahía el agua está podrida, con metales pesados y sin vida.

Algeciras vierte aguas residuales a través de pluviales, no conectadas a la red de saneamiento, en el río Pícaro, en la playa de Punta de San García, El Saladillo, Paseo de la Conferencia, Río de la Miel, río Palmones y el Rinconcillo.

www.ecologistasenaccion.org

0 comentarios: