jueves, 13 de diciembre de 2007

El Corte Inglés retira de la venta en todos sus centros el libro de Alfredo Grimaldos sobre el dirigente del PP Eduardo Zaplana.

Aprovecha las maravillosas oportunidades de LA SEMANA DE LA SANTA INQUISICIÓN en El Corte Inglés y maravíllate con la ausencia de "Eduardo Zaplana, el brazo incorrupto del PP", del escritor Alfredo Grimaldos, cuyos ejemplares han sido retirados de la venta por el monopolio de grandes almacenes comerciales, en un nuevo alarde de derecho medieval.

YA ES LA INQUISICIÓN EN EL CORTE INGLÉS

Retomando el más puro estilo democrático que caracterizó este lugar durante los largos y oscuros años en los que duró el tribunal del Santo Oficio (o Inquisición Española), el monopolio empresarial de grandes almacenes ha tomado la decisión de ejercer censura ideológica, secuestrando ilegalmente todos los ejemplares del último libro del escritor Alfredo Grimaldos, que le habían sido entregados en depósito.

Al parecer, la órden procede directamente de la oficina de presidencia del grupo con sede en la madrileña calle de Hermosilla, y su literalidad fue tal que: "Quitad eso de las estanterías inmediatamente".

Hay que decir que "inmediatamente" fue inmediatamente, es decir, no solo no esperaron los resultados del intento de judicialización de la libertad de expresión, sino que haciendo una excepción en lo que vienen siendo las normas de la casa, ni siquiera esperaron a la reposición de mercancías que se lleva a cabo una vez concluído el horario de apertura al público: los ejemplares fueron retirados inmediatamente, a la vista de los clientes.

Uno se pregunta en qué clase de país vivimos, donde la reducidísima oligarquía que acapara el poder como si todo fuera de su propiedad, incluidas nuestras vidas, ya ni siquiera 'cuidan las formas'.

¿Qué será lo siguiente? ¿Visitas a la familia? ¿Pistolerismo? ¿Autos de fe contra los escritores díscolos?

ZAPLANA: EL BRAZO INCORRUPTO DEL PP

La obsesión por el poder político y la búsqueda del enriquecimiento económico personal han sido las dos constantes de la carrera de Eduardo Zaplana. Su participación en las escandalosas cintas del caso Naseiro no impidió que llegara a la alcaldía de Benidorm, con el imprescindible voto de una concejala tránsfuga y, posteriormente, a la presidencia de la Generalitat valenciana y al Gobierno de Aznar.

Las elecciones del 14 de marzo de 2004 cortaron su imparable ascenso y le convirtieron en uno de los principales valedores de la “teoría de la conspiración”. Ahora, se enfrenta a un futuro incierto. En este libro se desentrañan las turbias tramas de servidumbre e intercambio de favores con dinero público que ha ido tejiendo para alcanzar sus objetivos. Varios de sus más estrechos colaboradores están imputados en diversos procedimientos judiciales. Julio Iglesias, el 'Pocero' y otros grandes promotores inmobiliarios son algunos de los amigos de Zaplana directamente beneficiados por su gestión al frente de las instituciones públicas.

www.kaosenlared.net

0 comentarios: