jueves, 13 de diciembre de 2007

2008 Presupuestos para Matar: Cuestionando la Preparación de la Guerra.

Manifiesto de Alternativa Antimilitarista-MOC ante el debate de los Presupuestos Generales del Estado Español 2008

Estos días se debate en las Cortes el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2008, unos presupuestos que, disfrazados de propuesta progresista, nos muestran el rostro de la muerte en forma de gasto militar.

Lejos de constituir objeto de debate público, una vez más los próceres del Estado usurpan a la sociedad civil la potestad de decidir qué se hace con su dinero, lo cual no es sino una consecuencia de la imposición de un determinado modelo de defensa que, según ellos, no se puede cuestionar.

Nuestro cuestionamiento y denuncia de los ejércitos comienza con la denuncia de la preparación de la guerra.

Los datos enmascarados

En los Presupuestos Generales del Estado del 2008 se destinan a Gasto Militar 25.066 millones de euros, lo cual equivale a más de 4,17 billones de pesetas (con "B", de bomba). Como viene siendo costumbre, la partida para el Ministerio de Defensa es poco más que la tercera parte de esa cantidad. El resto está repartido en otros ministerios: también hay que tener en cuenta las clases pasivas, los organismos autónomos del Ministerio de Defensa, las partidas militarizadas de Interior, el Centro Nacional de Inteligencia y los programas de investigación militar, que van incluidos en la partida del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El hecho de que el Gobierno esconda el gasto militar resulta revelador de la nocividad de lo que se quiere ocultar.

La guerra no es inevitable. Los ejércitos no son necesarios.

Pese a lo que nos dicen, sabemos que la guerra no es inevitable. Lejos de constituir una fatalidad del destino o de surgir de forma imprevista como fresas silvestres, las guerras son decisiones políticas, cuyo origen hay que buscarlo en los intereses económicos de los países enriquecidos, a los cuales hemos visto mandar hipócritamente cascos azules, cuales auténticos bomberos pirómanos. Abogamos por la resolución dialogada de los conflictos y la abolición de los ejércitos.

Llamamiento a la cordura: llamamiento a la desobediencia.

Desde Alternativa Antimilitarista-MOC hacemos un llamamiento a la cordura y a la desobediencia civil para acabar con la locura militar desde su mismo origen: evitando la preparación de la guerra. Seguiremos, así mismo, exigiendo que las instalaciones militares se reconviertan para fines sociales. Instamos a la sociedad civil a hacer Objeción Fiscal al Gasto Militar, como vienen haciendo miles de objetores y objetoras fiscales que se niegan a pagar impuestos para la guerra.

Exigimos que los 25.066 millones de Gasto Militar se conviertan en 25.066 millones de Gasto Social. La única manera de acabar de raíz con la guerra es acabar con su preparación. Lo tenemos muy claro: "Si vis pacem, para pacem".

www.antimilitaristas.or

0 comentarios: