sábado, 12 de enero de 2008

El FBI ataca otra vez a los boricuas.

Decenas de organizaciones en Puerto Rico y en Estados Unidos han realizado protestas el jueves 10 y el viernes 11 de enero de 2008 contra la nueva ola represiva por parte del FBI contra los independentistas puertorriqueños. En esta ocasión han sido citados tres jóvenes puertorriqueños para comparecer ante un Gran Jurado en Nueva York. Les ofrecemos un vídeo en el que se muestran las actuaciones represivas y los métodos habituales –en los que la desinformación es instrumento fundamental- de la policía federal en Puerto Rico; y otro vídeo en el que se reproduce un discurso del dirigente histórico del independentismo boricua: Pedro Albizu Campos.

Representantes de unas 20 organizaciones en Puerto Rico llevaron a cabo su protesta el pasado jueves, 10 de enero de 2008, desde las 5 PM, frente al tribunal federal en Hato Rey, y otras 40 organizaciones hicieron lo propio el viernes 11 en Estados Unidos en las ciudades de Nueva York, Filadelfia, Boston, Cleveland, Los Ángeles, San Francisco y Orlando.

El pasado 20 de diciembre de 2007 fueron citados los jóvenes independentistas Tania Frontera, Christopher Torres y Julio Pabón a comparecer a una vista de un Gran Jurado a celebrarse en Brooklyn, NY el viernes 11 de enero (precisamente cuando se conmemora en Puerto Rico el natalicio del patriota Eugenio Mar ía de Hostos). Dichos jóvenes son profesionales que trabajan en Nueva York y que se han destacado por apoyar luchas comunitarias en esa ciudad as í como la lucha por la salida de la Marina de Estados Unidos de la isla de Vieques.

Los independentistas puertorriqueños citados al Gran Jurado serán representados legalmente por el Gremio Nacional de Abogados de Nueva York (National Lawyers Guild), por los abogados Martin Stoller, Susan Tipograph y Bob Boyle, todos con mucha experiencia en casos de represi ón política.

Los tres jóvenes independentistas de Nueva York fueron visitados por los agentes del FBI Jim Wimmer, Nicholas Ortiz, Vannesa Tibbits y Zeller con la intenci ón de que aquéllos les ofrecieran información sobre el Ejército Popular Boricua -Macheteros y de que identificaran a una serie de l íderes independentistas afiliados a organizaciones que luchan por la descolonización y la independencia de Puerto Rico.

Las organizaciones que convocan a unirse a las protestas reiteran la importancia de la NO COLABORACIÓN con el FBI y les recuerdan a todos los ciudadanos que no existe obligación alguna de responder a las preguntas de los agentes de esta institución federal. Explican, además, que todas las personas intervenidas deben guardar silencio y referirse inmediatamente a un abogado de su confianza.

Para la actividad del jueves 10 de enero de 2008 en Hato Rey la consigna principal fue: "Ante la represión, unidad y lucha".
Por otro lado, el próximo lunes 14 de enero de 2008, una delegación de representantes independentistas puertorrique ños se reunirá en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York (ONU) con representantes de diversas delegaciones internacionales para solicitar que la ONU intervenga en el caso colonial de Puerto Rico y que se respeten los derechos humanos de todos los activistas independentistas que han sido y son perseguidos y reprimidos por parte del FBI y el tribunal federal en Puerto Rico y en Estados Unidos.

Vídeo I:



Vídeo II:



www.insurgente.org

0 comentarios: