jueves, 10 de enero de 2008

Nestlé recibe el premio “Planeta Negro”

El pasado 20 de diciembre, Multiwatch (observatorio permanente de transnacionales – Suiza) y la fundación alemana Ethecon, le entregaron a la transnacional Nestlé, el premio "planeta negro".

Este premio es entregado a las empresas que en su afán de obtener inmensas utilidades en sus negocios, ponen en peligro la existencia del planeta y de la humanidad.

El premio planetario negro, es entregado a las empresas que con su política alimentan la guerra, profundizan la explotación y el maltrato de sus trabajadores, generan la destrucción de la naturaleza y aumentan la precarización y la pobreza social. Quienes lo reciben, son los que con sus acciones convierten el planeta azul en un “planeta negro”, en una cloaca.

El globo negro es entregado a las empresas que irrespetan, maltratan y destruyen la humanidad y el medio ambiente, para obtener su enriquecimiento y fortalecer su “desarrollo”. Millones de hombres y mujeres sufren de hambre, miseria y exclusión, esas son “las víctimas de ese desarrollo, del desarrollo capitalista.

El premio planetario negro, es entregado a las empresas que diariamente contribuyen a que el planeta cambie de color, a los que por querer ganar más, ponen en peligro la existencia de la humanidad.

Una de las causas para que fuera entregado este famoso premio a la transnacional más grande del negocio alimentario, fue su política violenta contra los trabajadores y la población colombiana, especialmente, el despido masivo, la destrucción del sindicato en la empresa Cicolac y la contaminación ambiental de los ríos Bugalagrande y Guatapuri.

www.agenciaenpie.org

0 comentarios: