domingo, 26 de octubre de 2008

Se repite la historia del New Flame y del Sierra Nava.

El buque carguero Fedra, que naufragó en la noche del viernes día 10 de octubre, al este de Punta Europa, ha terminado partiéndose en dos, provocando una mancha de hidrocarburos que se extiende por el Mar de Alborán.

Existen denuncias de vecinos de Sotogrande en San Roque, de La Alcaidesa en La Línea, manifestando que hay un fuerte olor a hidrocarburos.

El buque Fedra, se partió en dos al chocar con roca al este de Punta Europa, por la mala gestión portuaria del Estrecho.

Se repite la historia del ’New Flame’, en este caso porque siguen suministrando combustible con las inclemencias meteorológicas, poniendo en riesgo la economía y el Medio Ambiente del Mar de Alborán y del Parque Natural del Estrecho.

Por otro lado:

El buque Tawe, naufragó ese mismo día a las 4:11 horas en el costillaje de la Punta de San García, con 22 tripulantes a bordo, sin carga, solo con las 1.000 toneladas de combustible para su uso, que de momento se está tirando a la Bahía de Algeciras.

JPEG - 14.6 KB
Recorrido que hace el buque Tawe, hasta que encalla.


El naufragio, recuerda a todos el caso del Sierra Nava, que naufragó en el 2007 en la misma zona del Parque Natural del Estrecho. El buque Tawe, esta arrojando hidrocarburos ligeros a la bahía de Algeciras, la grieta en uno de los dos tanques de combustible, que usa para su navegación, está vertiendo y los olores a hidrocarburos, llegan a todos los alrededores de la Ensenada de Getares.



www.ecologistasenaccion.org

0 comentarios: