lunes, 21 de julio de 2008

La UE consolida su deriva xenófoba.

La OEA y el Parlamento Centroamericano condenan la ‘Directiva de la Vergüenza’. La reforma de Extranjería restringirá la reagrupación familiar. Las redadas masivas anti inmigrantes se normalizan. España niega el 97% de la solicitudes de asilo.
A principios de este mes los gobiernos francés y español, con el apoyo del alemán, ultimaban la propuesta de Pacto Europeo sobre Inmigración que deberá ratificarse en la cumbre europea de Bruselas del próximo octubre. El texto supedita la admisión de inmigrantes a las necesidades del mercado como único criterio (la inmigración “escogida” de Sarkozy) y cierra las puertas a la nueva inmigración y a la regularización colectiva de ‘sin papeles’.
En el Estado español el giro xenófobo se palpa en la normalización de las masivas redadas policiales por criterios étnicos y el apoyo socialista a la ‘Directiva de la Vergüenza’, que les condena a la clandestinidad. Según voces expertas, la Directiva facilita la esclavización y los abusos laborales contra inmigrantes y aumenta la vulnerabilidad de las inmigrantes que sufren violencia de género y de los menores de edad.

El Gobierno extiende las redadas masivas anti inmigrantes

Las consecuencias en la vida cotidiana de los inmigrantes

La UE no respeta el derecho de asilo

Alemania elige la represión

“Marruecos hace el trabajo sucio”

www.diagonalperiodico.net

0 comentarios: