lunes, 14 de abril de 2008

Nueva injerencia imperialista contra Cuba: viaje de Caleb McCarry a Europa.

Nuevamente el régimen norteamericano, con su Presidente George W. Bush a la cabeza, presiona desesperadamente a la Unión Europea (UE) con el propósito de obligar a Europa a seguir manteniendo una postura hostil hacia Cuba. En un momento en que existe un acercamiento favorable de la UE hacia Cuba, con la revisión en junio próximo de las las injustas medidas impuestas a los cubanos, que desde su aplicación en el 2003, pusieron en tela de juicio la soberania y la independencia europea con respecto a la Isla, la Casa Blanca emprende nuevas medidas injerencistas contra los países de la Unión Europea, enviando de gira a su "proconsul" para la transición en Cuba, Caleb McCarry.

La ofensiva norteamericana tiene prevista una visita de McCarry a Bruselas, sede de la UE, además de Alemania y Noruega, así como a otros países europeos, que mantiene en secreto, entre los cuales es muy posible que figure el Estado Español. Este recorrido injerencista fue precedido de una estancia en nuestro país de la vicesecretaria de Estado adjunta, Collen Graffy, quien públicamente en Madrid demandó explicaciones a Moratinos por su viaje a la Habana, así como de otras visitas de funcionarios norteamericanos a diversos países de Europa, algunos de manera secreta, como Caleb McCarrry que fue abucheado y rechazado en cada una de sus escalas europeas.

La administración Bush intenta en Europa en general, y en España en particular lo que cada vez le cuesta más en su propio país, donde se va forjando un creciente movimiento en el Congreso encaminado a que se materialicen cambios en la política hacia Cuba. En su desesperación, la agresión de Estados Unidos contra la Revolución Cubana no cesa y sigue presionando y chantajeando a todos los países del mundo, en particular a la UE, para que continúe la "posición común" y las medidas contra Cuba. Exigimos, por tanto, al gobierno español que deje de ser cómplice de un país que conculca sistemáticamente los derechos humanos y exigimos que no reciba bajo ningún concepto a Caleb McCarry. Reiteramos nuestro apoyo al gobierno de Cuba y a su Revolución, así como el derecho de todos los pueblos a elegir su destino, sin injerencias imperialistas de ningún tipo.

www.kaosenlared.net

0 comentarios: