lunes, 21 de abril de 2008

La OTAN más mediática.

El nuevo portal del canal de televisión de la OTAN(NO) por internet es una clara muestra del esfuerzo que esta multinacional de la guerra está haciendo por venderse como un producto más. En ese canal (www.natochannel.tv), financiado fundamentalmente por Dinamarca, se venderán los logros de la guerra de Afganistán. No esperes ver los errores que cometen a diario o las víctimas y desplazados civiles que causan sus acciones.

El lanzamiento de este canal de televisión por internet coincide con la Cumbre de Bucarest (Rumanía del 2 al 4 de abril y con una página web que más quisiera cualquier acción social del gobierno Rumano - http://www.summitbucharest.ro/en/1.html) en la que se decidirá el futuro de Afganistán y de Kosovo así como la futura amplicación de la Alianza con el ingreso de Albania y Croacia, algunas dificultades para Macedonia, y posibilidad de ingreso de Ucrania y Georgia, Bosnia, Serbia y Montenegro.

De esta manera la OTAN(NO) pone de manifiesto su apuesta clara por una mediatización absoluta de sus acciones. En la web de la reunión de Rumanía, la palabra "war" aparece 21 veces, la palabra "peace" aparece 27... imagino que esta es la clara apuesta por la paz de esta multinacional de la guerra... sin guerra no hay negocio.

conmilab.blogspot.com

0 comentarios: