lunes, 21 de abril de 2008

Fernando Lugo es oficialmente el presidente de Paraguay.

Datos oficiales del Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay revelaron, a las 18:27 horas (local), que el candidato a la Presidencia de ese país por la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), Fernando Lugo, resultó ganador en los comicios efectuados este domingo, con el 39,08% de los 318 mil 212 votos válidos.

En segundo lugar habría resultado la oficialista Blanca Ovelar, quien representa al Partido Colorado con el 32,69% de los votos obtenidos en las mesas.

Le sigue a Ovelar, el ex militar de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Lino Oviedo, con el 21,49% de los votos escrutados en 13,21% de las mesas electorales ubicadas en los 17 departamentos del país.

Fernando Lugo Méndez, ex obispo, resultó ganador con el apoyo de diez partidos políticos y más de una docena de organizaciones sociales de izquierda, centro y derecha, encabezados por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la principal fuerza opositora del país.

De esta manera, el ex obispo, quien colgó los hábitos en diciembre de 2006, terminó con los más de 60 años de gobierno del Partido Colorado.

www.abn.info.ve

0 comentarios: