lunes, 21 de abril de 2008

El Santander se refuerza en créditos al consumo con la compra del negocio de RBS en Europa.

El Santander continúa reforzando su división de financiación al consumo en Europa. Si hace una semana anunció un acuerdo de intercambio de activos con General Electric que le permitía entrar en este negocio en Reino Unido y Finlandia, ahora ha firmado un principio para comprar la división de crédito al consumo de Royal Bank of Scotland (RBS) en Europa.

El paquete, cuyo precio de adquisición no ha sido revelado por el Santander, incluye las actividades de RBS en Alemania, Holanda, Bélgica y Austria.

La unidad de financiación al consumo de RBS en Europa está compuesta por 861 empleados que prestan servicio a 2,3 millones de clientes en los países citados. En 2007, los activos ascendieron a una media de 2.200 millones de euros.

RBS tiene una presencia significativa en el negocio de tarjetas de crédito, tanto en términos de clientes individuales como corporativos, según ha explicado en un comunicado el Santander.

La adquisición está condicionada a un acuerdo definitivo y a la obtención de las autorizaciones pertinentes, incluyendo la del supervisor bancario alemán y las autoridades de competencia.

www.omal.info

0 comentarios: