lunes, 21 de abril de 2008

CNT ante el Plan de Choque contra la crisis aprobado por el Gobierno.

Ante las medidas aprobadas ayer por el Gobierno español para afrontar la crisis económica, nuestro Sindicato declara lo siguiente:

Que las facilidades otorgadas a inversores y empresas, más que en exenciones fiscales, se siguen reflejando en facilidades de todo tipo para explotar nuestra mano de obra, y eso se cuidan mucho de decirlo patronal, Estado y medios a su servicio.

Que las supuestas medidas para facilitar el acceso a la vivienda no cuestionan el problema principal, que es de la especulación, ni ponen remedio a la corrupción que campa a sus anchas por el sector, y principalmente van destinadas a asegurar que las inmobiliarias sigan lucrándose.

Que nos parece una burla que se hable de contratar a 1500 orientadores laborales y de dar 300 euros durante 3 meses a los trabajadores en paro, cuando lo que necesitamos, en la construcción y en todos los sectores, no es que nos digan de qué trabajar y nos echen unas migajas, sino unas condiciones de trabajo dignas que se nos niegan.

Que el capital necesario para financiar estas medidas ha salido de nuestro trabajo, por lo que las ayudas prometidas no constituyen un acto de generosidad por parte del ministro Solbes, sino una jugada inteligente por parte de la patronal y del Estado a su servicio, que usa una parte de la plusvalía que nos extrae a los trabajadores para solventar las crisis que ellos provocan, colocando así parches a un problema que es de fondo.

Que dado que el problema es estructural, se hace necesario un cambio de modelo económico, desde este sistema que está al servicio de quienes más tienen a uno fundado sobre principios de equidad y de justicia social, con el control sobre los asuntos económicos ejercido directamente por quienes trabajamos.

Que para ello es preciso que los trabajadores estrechemos nuestros lazos, que fortalezcamos la solidaridad entre nosotros, para afrontar los abusos que se derivan del sistema capitalista que padecemos y tomar el mando sobre cuantas cuestiones afectan a la vida social.

Que las herramientas propias de los trabajadores para hacer frente a las crisis que el capitalismo provoca y para mejorar nuestra situación son la organización sindical y la acción directa, a través de la huelga, el boicot, el sabotaje y la solidaridad activa. Ésas son las medidas de ajuste que nosotros apoyamos.

Sindicato de Oficios Varios de Sevilla - CNT-AIT

Sevilla, 18 de abril de 2008


www.cnt.es

P.D (Roig i Negre): Finalmente la anunciada supresión del Impuesto sobre el Patrimonio ha sido llevada a cabo. Más beneficios fiscales para el Capital...

0 comentarios: