lunes, 24 de marzo de 2008

Un documento interno de IU propone disolver el PCE, apoyar la Ley Antiterrorista e ilegalizar a la “izquierda proetarra”

Un documento interno de IU redactado por un delfín de la organización en Castilla La Mancha llamado Andrés Carmona al que ha tenido acceso este diario, desvela el criterio que la coalición va a seguir de cara a su “refundación”. La idea es convertir al PCE en Fundación, apoyar determinados recortes en los derechos civiles y apostar por una “economía de mercado sostenido”.

El documento de 18 páginas titulado “La Refundación Republicana de Izquierda Unida” sitúa lo que pretende ser el proceso de “refundación”.

Está redactado por Andrés Carmona, un afiliado de Izquierda Unida de Ciudad Real, que encarna a los sectores más derechistas de la organización y que propone alinearse en las cuestiones de Estado a las propuestas del Partido Popular y de Partido Socialista en asuntos de Estado: renuncia al derecho de autodeterminación de los pueblos(principio histórico de la coalición), apuesta por una “economía de mercado sostenido” y un cierto reconocimiento a la monarquía como estructura de Estado. En definitiva una propuesta de disolución a medio plazo.

Leer documento

cambioydebate.wordpress.com

0 comentarios: