lunes, 3 de marzo de 2008

La policía local de Valencia evita un juicio por "problemas informáticos"

La policía local de Valencia excusó la identificación de los agentes que participaron en la disolución de una protesta en apoyo a los inmigrantes ilegales que hicieron en el antiguo cauce del río Turia de Valencia con "problemas informáticos" el día que prescribía la causa. Al día siguiente, "solventados los problemas informáticos", el intendente general jefe identificó a quienes participaron, pero ya la justicia no puede actuar.

El 3 agosto de 2007 seis patrullas de la policía local de Valencia acompañaron a los servicios de limpieza por la plaza de la Virgen y alrededores. La actuación policial supuso, al menos, dos denuncias. El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia señaló el 1 de febrero para la celebración de un juicio de faltas por la denuncia presentada por un inmigrante contra la actuación de los agentes. El juicio se suspendió porque la numeración que aparecía en la denuncia no correspondía con ningún agente. El magistrado solicitó que la policía local facilitara la identificación de los agentes que aquella noche habían participado en la disolución de la acampada. La causa prescribía cuatro días después, el día 5 de febrero. La policía contestó el 4 de febrero que no era posible facilitar esa información, que existían problemas informáticos.

El día 6, prescrito el caso, el intendente general jefe, Andrés Rabadán identificó a un inspector y a un agente que fueron juzgados y absueltos por otra denuncia del mismo 3 de agosto por el Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia.

www.barriodelcarmen.net

0 comentarios: