lunes, 10 de marzo de 2008

La CIA recluta paramilitares con experiencia y dispuestas a viajar.

Mientras los presidentes latinoamericanos se reunían el viernes 7 de marzo, en una histórica cita donde triunfó un capítulo de la agenda de la paz, en los Estados Unidos se desarrollaba otra película.

Por una parte Bush instaba a agredir a Cuba en un solemne discurso desde la Casablanca y por otro lado la Agencia Central de Inteligencia hacía público un aviso ofertando trabajo a "Paramilitares para trabajo en el exterior".

Queda claro a quien le interesa la guerra y a quien la paz

EEUU PIERDE EL CONTROL
A las reuniones del GRUPO DE RIO no van los Estados Unidos. El Grupo de Río es una organización que sólo reúne a los paises del Sur y que nace en 1986. Pero de todas maneras los hilos de esas reuniones siempre fueron manejados de una un otra manera desde el norte. Históricamente, la casi totalidad de los gobiernos latinoamericanos eran presionados por muchas vías, principalmente la económica, para que en los encuentros regionales se aprobasen temas del interés estadounidense. Presidentes latinoamericanos manejados a control remoto, comprados o presionados por los halcones de la Casablanca, hicieron de esos escenarios internacionales un traspatio de la política de Washington.

Pero la reunión del Grupo de Río el viernes 7 de marzo, en República Dominicana fue otra cosa. La correlación de fuerzas ha cambiado y mucho. Aquella América Latina plagada de presidentes que decían "Yes" a todo lo que viniese del Norte, ya no es la misma. Chávez, Evo, Correa, Cristina, Daniel, lideraron el encuentro e incluso otros presidentes que jamás podrán calificarse como "antimperialistas", participaron de una soberana reunión, donde se hablaron temas de fondo abiertamente, sin tapujos, con perspectiva latinoamericana, metiendo el dedo en la llaga y donde las protocolares formalidades se fueron al carajo, con insultos, arrecheras y apretones de manos incluidas. Es quizás la reunión de mandatarios latinoamericanos más soberana que haya ocurrido en la historia. Principalmente porque no estaban los gringos, y las presiones de Washington para que se impusiera la agenda de la guerra fueron un fracaso.

Se podrá decir lo que sea de los resultados de esa reunión. Claro que ocurrirán nuevas traiciones, dobles discursos, maniobras de las oligarquías, nuevas arremetidas de la derecha y de sus intereses, y que como siempre la batalla decisiva será protagonizada por nuestros pueblos en las calles. Pero no celebrar hoy el triunfo de esa batalla diplomática sería estar ciego. Fue una gran derrota para el Imperio: A varias corporaciones estadounidenses se le caerán un gran negocio de ventas de armas. La aprobación del TLC con Uribe por parte del Congreso de los EEUU sufre otro golpe. Las contradicciones entre los sectores dominantes de Colombia se agudiza y los debilita. Existe un precedente de unidad internacional para responder a futuros ataques del Norte o de Gobiernos títeres en la región contra países como Cuba, Bolivia o Venezuela. Crece la presión internacional sobre Uribe para un acuerdo de Paz en Colombia. El tema de las consecuencias sociales y políticas del Plan Colombia se volvió a poner sobre la mesa. El liderazgo antimperialista se refuerza en la región. Y se desenmascara al imperio, basta con ver la reacción de la Casablanca.

BUSH Y LA AGRESION A CUBA
A la 1 pm, la misma hora en que los presidentes de América Latina estaban reunidos en Santo Domingo para hablar de soberanía y paz, Bush tomaba los micrófonos en la Casablanca para hablar de intervención y guerra. "VIVA CUBA LIBRE" fueron sus palabras en el frenético cierre del discurso donde lanzó algunas frases de colección como:

"los Estados Unidos son los mayores proveedores de ayuda humanitaria para Cuba en el mundo entero" (Será que "ayuda humanitaria" es el envío de mercenarios)

"Un nuevo dia va a llegar para Cuba y nosotros (los eeuu) sabremos cuando llegará" (No dudamos que sus planes de intervención directa tienen fecha)

"los Estados Unidos seguirán lanzando una brillante y reveladora luz sobre los abusos de Cuba" (La luz brillante debe referirse al destello de sus bombas. Bush, poeta de la guerra.)

"No vamos a apuntalar la falsa promesa de la llamada estabilidad de Cuba" (Es eso estamos claros, Bush no apoya ninguna otra estabilidad que no sea la de los dividendos de las grandes corporaciones a costa de lo que sea)

"Lamentablemente, la lista de países que apoyan la libertad del pueblo cubano es demasiado corta" (Por lo menos el tipo reconoce que su concepto de "libertad" no lo entiende casi nadie)

"se sumaron a la condena al régimen cubano...un pequeño grupo de valientes naciones: la República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia" (Segurísimo que ellos entienden clarito la problemática de la región, pero ¿ya les dijiste donde queda Cuba?)

Estas y otras perlas, son lanzadas por BUSH hablando de un país latinoamericano, a la misma hora en que los presidentes de la región están reunidos tratando el tema de la integración, la soberanía, la justicia y la paz en latinoamérica. No es locura. Es la estrategia de la desesperación traducida en intervención. Si no hay guerra con Colombia Bush tiene que lanzar al mercado otro producto: La agresión a Cuba. Y hacia allí apunta su discurso. Calentar el ánimo. Tratar de poner el tema de Cuba en la mesa y preparar los ingredientes para cocinar su menú: armas, guerra, hegemonía y control de nuevos mercados. En la macabra cocina imperial, la Agencia Central de Inteligencia corre a preparar el caldo.

CIA BUSCA PARAMILITARES. DISPOSICION INMEDIATA DE VIAJE, ABSTENERSE NOVATOS
Este titulo da risa, pero es muy grave porque es verdad. Revise el portal de la CIA (desde un ciber-cafe preferiblemente). Allí la agencia de espionaje mas vergataria del mundo publica una especie de avisos clasificados en busca de personal. Parece que se quedaron cortos de agentes y mercenarios, y algo esta fallando en sus técnicas de captación y manejo de fuentes, porque tienen que recurrir a pegar avisos en universidades, antros de Miami, prensa escrita, radios y televisión y paginas web. De bola, si el que hace carrera en la CIA acaba siendo descubierto, denunciado y hasta su mujer lo delata, no digo yo que los pichones de agente estén faltos de motivación, por una parte. Y por otro lado la agenda de guerra total, mundial, preventiva, profiláctica y antiséptica de Bush requiere mercenarios por montones. Mas de los que la CIA por técnicas clásicas de captación encubierta puede conseguir.

Pero no es cualquier tipo de trabajo el que ofrece públicamente la CIA. Busca ni mas ni menos PARAMILITARES. Esto es un reconocimiento OFICIAL del Gobierno Estadounidense del uso del PARAMILITARISMO en operaciones fuera de su territorio. Una evidencia que merece ser llevada a Cortes Internacionales. No es un papel que salió de una supuesta computadora rescatada en un bombardeo como la de Uribe, es un ANUNCIO OFICIAL DE LA CIA. Veamos que dice el aviso, textualmente:

"Oferta de Trabajo
Cargo: Paramilitar / Oficial de conocimientos especializados
Calendario de trabajo: Tiempo Completo


El Servicio Clandestino de los EE.UU. está en busca de ciudadanos candidatos
a llenar posiciones de oficiales paramilitares en operaciones especializadas.
Para servir tanto en nuestra Sede en Washington DC como en el extranjero.
Los candidatos que califiquen deben saber que trabajarán en
operaciones de inteligencia de EE.UU. y en actividades políticas
en el extranjero bajo peligrosos entornos. " (TEXTUAL!!!!)

Y para completar agregan un perfil para optar a ser contratado como paramilitar de la Agencia. Textualmente:

"Requisitos mínimos para oficiales de operaciones paramilitares:
Experiencia en combate con armas
(tierra, aire, o mar). Haber realizado viajes al extranjero.
El dominio de lenguas extranjeras es de gran valor.
(...). Se preferirá experiencia en operaciones militares de guerra psicológica,
operaciones de información, comunicaciones, negocios, y contrainteligencia.
La edad máxima es de 35 años, pero puede variar de acuerdo a los casos."
"Generalmente es un requisito no haber ingerido drogas
ilegales durante los últimos 12 meses" (TEXTUAL!!!!)

Si reclutar abiertamente PARAMILITARES PARA OPERACIONES EN EL EXTRANJERO, no es Terrorismo e Injerencia, que venga Dios y lo diga.

Por eso cuando algunos salen con sus risitas de incredulidad cada vez que Chávez, o Evo, o Correa, o Cuba denuncian el Terrorismo del Imperio en escenarios internacionales, nada mejor que pegarles por la jeta estos anuncios. A confesión de parte, relevo de pruebas.

En lo que pudimos investigar la CIA reconoce oficialmente que hace correr vínculos a este tipo de "anuncios" buscando personal en al menos 153 publicaciones impresas de los EEUU, 65 paginas web, 27 medios masivos incluyendo cadenas de radio, televisión, cines y circuitos de tv en aeropuertos. Además la propia CIA reconoce oficialmente que al menos 26 Organizaciones (entre ellas gremios, fundaciones "privadas" y publicas, y ONGs) les sirven de centro de captación.

¿Y que otro perfil busca la CIA? Jóvenes latinos de ambos sexos. Conéctese por ejemplo (mejor desde un ciber-cafe) a la página www.migente.com. Encontrará una divertida y : "dinámica comunidad online para latinos donde reflejar nuestras culturas y perspectivas. La Fuerza de los latinos". En inglés por supuesto. Junto a anuncios de rumbas, música y seductoras fotos de chamas simpáticas suelen mantener como noticia principal una posible guerra como: "CHAVEZ AL BORDE DE LA GUERRA CON COLOMBIA (7 de marzo)". Uno se pregunta, que carajo tiene que ver esa noticia, con las divertidas fotos de las jóvenes que aparecen en esa publicación, o con los hip-hoperos o con las rumbas? Pero busque un poco más en "ofertas de trabajo" (find a job) y se topará con los anuncios y links que lo llevan directamente a las ofertas de trabajo en la CIA como paramilitar o agente de operaciones psicológicas. La época de la dificultosa captación de agentes a través de múltiples abordajes, seguimientos y secretos contactos, parece ser desplazada por un masivo fichaje online, que apunta a las comunidades latinas más empobrecidas en los EEUU, en un momento en que el Gobierno Estadounidense necesita sangre nueva para sus negocios de la guerra. Sangre latina, porque eso es lo que busca cuando dirige sus anuncios a comunidades online para latinos. Pero ¿porqué la CIA busca masivamente latinos para operaciones paramilitares y guerra psicológica? ¿Acaso está participando en alguna guerra abiertamente en América Latina? La que tenía en agenda para mediados de Marzo en Colombia, se le cayó. Entonces ¿tiene una preparada?. Llegamos al llegadero.

Si el aislamiento de BUSH sigue así, cualquier día veremos publicado en la sección de clasificados de un periódico un anuncio que diga: "Emperador con experiencia busca guerra con urgencia".

0 comentarios: