lunes, 10 de marzo de 2008

Comunicado ante el nuevo atentado mortal cometido por ETA. Red por las Libertades y el Diálogo.

Criticamos con toda nuestra energía este terrible acto de quitar la vida a una persona por su pertenencia política. Nos parece un gravísimo atentado a los más elementales derechos de la persona.

Además de ser intolerable esta acción, es doblemente terrible porque por este camino no se avanza ni un ápice hacia una solución dialogada que desde siempre hemos defendido.

Igual que criticamos las medidas represivas que se tomaron desde el gobierno y la estructura judicial, llevando a la cárcel a personas que nada tienen que ver con la violencia, hoy queremos decir con toda la contundencia posible que este acto brutal es intolerable y que va en la dirección contraria, totalmente contraria para los objetivos que ETA dice defender. Es más, acentúa el sufrimiento y da nuevas bazas al Estado para pretender justificar su deriva autoritaria.

Igualmente denunciamos que la actuación de ETA se produce, justamente, cuando en la mayoría de ciudades de Euskadi, y de todo el Estado, van a salir a manifestarse las mujeres por sus derechos, lo cual es un verdadero desprecio hacia los intereses y reivindicaciones de las mujeres.

Por todo ello queremos manifestar nuestro rechazo sin paliativos a lo sucedido ayer en Mondragón.

Madrid, 8 de marzo de 2008

Red por las Libertades y el Diálogo

www.kaosenlared.net

0 comentarios: