lunes, 24 de marzo de 2008

Benetton reivindica el desalojo de una comunidad mapuche.

A un año de la recuperación del predio Santa Rosa Leleke, la comunidad mapuche de Argentina denuncia que la ‘Compañía’ italiana Benetton pidió a la justicia la sustitución de una medida cautelar dictada en marzo de 2007.

Su aceptación por el juez Omar Magallanes significaría la restitución provisoria del predio al holding italiano. El nuevo pedido de desalojo es impulsado por el Dr. Martín E. Iturburu Moneff; abogado de Benetton y Ronal Mac Donald.

Los pedidos y objetos que se enuncian ante la justicia no condicen con la realidad, porque los daños que ellos mencionan como irreparables, "son reparables"; no hacen alusión a las mejoras que durante este año se fueron realizando: limpieza del cauce del arroyo central "Santa Rosa", lo cual beneficio al puesto 11 arriba, ya que la calidad del agua mejoró.

Limpieza del predio de malezas, árboles y arbustos secos, el peligro de incendio que estaba presente; reparación y mantenimiento del alambrado perimetral, el cual se encontraba caído en algunos sectores, son otras mejoras realizadas por los mapuches.

"Lo que ellos interpretan como daño, nosotros sentimos que es todo lo contrario. El mapuche cuida verdaderamente lo que tiene la Ñuke Mapu -madre tierra-, esto es un honor lo que ella nos hace. Hoy en día, el predio Santa Rosa Leleke se encuentra en mejores condiciones que al momento de la recuperación", afirma la comunidad Mapuche.

argentina.indymedia.org

Audio relacionado: Benetton vuelve a reclamar tierras de mapuches en la Patagonia

0 comentarios: