lunes, 18 de febrero de 2008

Canal 9, otro ejemplo de manipulación en una televisión controlada por el PP.

La propuesta del PP en inmigración “ha calado hondo”. “No son normas excluyentes, ni restringen derechos, ni mucho menos”. No se trata de la valoración de un dirigente popular, ni mucho menos. Es una muestra del estilo de los servicios informativos de Canal 9, cadena autonómica de la Generalitat Valenciana, presidida por el PP de Francisco Camps. El estilo informativo de Telemadrid no es, por tanto y por desgracia, una excepción en el panorama mediático de las televisiones autonómicas de titularidad pública.



El programa de debate de Canal 9, Parlem Clar, presentado por la periodista Manu Ríos, comienza con un editorial hablado que haría las delicias de cualquier dirigente del Partido Popular más conservador. Frente a las medidas en inmigración anunciadas por Rajoy, la conductora del programa afirmó en la edición del pasado martes que dicho anuncio “ha calado hondo y ha crispado al Gobierno socialista”. Tildar estas medidas de xenófobas sería “una barbaridad” para la presentadora, que, además, añade que “los artistas de la ceja –en referencia a la Plataforma de Apoyo a Zapatero- han hecho suya la estrategia de lanzarse a degüello del PP”.

TVE, ¿manipulación?
El Partido Popular se lamentó esta semana de que Televisión Española no hubiera hecho “una valoración” de los insultos lanzados contra María San Gil en la Universidad de Santiago de Compostela. Por ello, los populares denunciaron una supuesta manipulación por parte de unos servicios informativos que han evolucionado sobremanera desde que Alfredo Urdaci abandonara su dirección.

Como Telemadrid
No puede, sin embargo, dar ejemplo el PP en este sensible campo. Y mucho menos en sus televisiones autonómicas. Si El Plural viene informando desde hace mucho tiempo de los descarados ejercicios de propaganda política protagonizados por los servicios informativos de Telemadrid, la cadena pública de la Generalitat Valenciana tampoco le va a la zaga.

Un amigo de Rajoy
Parlem Clar, que ya lleva su tercera temporada en antena, es un programa dirigido por el ex presidente del F.C. Barcelona, Ramón Fusté, precisamente amigo personal de Rajoy, que cuenta con la anécdota de haber regalado el carné de socio del Barça a uno de los hijos del líder del PP el día de su nacimiento.

Televisión de partido
El contenido del programa de debate no traiciona la fluida relación que ambos mantienen. El formato mantiene la tónica de Telemadrid: mayoría de tertulianos conservadores en un espacio digno de toda una televisión de partido.

www.elplural.com

0 comentarios: