lunes, 28 de enero de 2008

Victoria judicial de los despedidos: SEAT pierde el primer recurso.

La Sala Social del Tribunal Supremo, en sentencia de 27 del 12 de 2007, y cuya comunicación acabamos de recibir, desestima el recurso de casación para unificación de doctrina interpuesto por SEAT contra la sentencia de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de 30 de noviembre de 2006 que declaró la nulidad de los despidos de nuestros compañeros José Juan Rodríguez, Antonia Mellado y Marcial Carretas. En la sentencia se condena a SEAT como parte recurrente al abono de las costas incluyendo la remuneración del letrado de la parte recurrida y se comunica que dicha sentencia se insertará en la Colección Legislativa.
La Asamblea de despedidos/as de SEAT felicita a nuestros compañeros Juan, Antonia y Marcial, a los cuales la Empresa estará obligada a darles trabajo efectivo y de inmediato en SEAT.

Con la sentencia del Tribunal Supremo queda comprobado de manera definitiva que la Dirección de SEAT actuó vulnerando derechos fundamentales de los trabajadores en la aplicación del Acuerdo de despidos de 16 de diciembre de 2005. La imagen publicitaria de la “Nueva SEAT”, moderna, juvenil, abierta, democrática, queda una vez más puesta en la picota.

Los dirigentes sindicales firmantes del Acuerdo de despidos y la actual Consellera de Treball Sra. Mar Serna, Directora en aquellas fechas del Departament de Treball que autorizó un expediente de regulación de empleo fraudulento y que abandonó su obligación de tutelar los derechos ciudadanos a los trabajadores afectados, deberían asumir sus responsabilidades por el grave perjuicio ocasionado a los despedidos/as y sus familias, así como reparar el daño cometido obligando a la Dirección de SEAT a dejar sin efecto el Burofax enviado recientemente a los 66 trabajadores donde se les notifica su No incorporación a SEAT, y cerrar un largo conflicto con la vuelta a sus puestos de trabajo en SEAT de los 66 compañeros pendientes de reingreso.

Esta primera sentencia, nos permite encarar con esperanza el resultado del resto de recursos interpuestos por la Empresa y que afectan a un total de 33 compañeros/as.

Barcelona 26 de enero 2008

Asamblea despedidos/as de SEAT

Leer sentencia

www.rojoynegro.info

0 comentarios: