martes, 22 de enero de 2008

A la diputada de Izquierda Unida Isaura Navarro no le gustó el resultado de la votación y declara que se presentará como candidata de un nuevo grupo.

“Ha ganado el PCE, pero yo seré candidata. Concurriré con los míos y el Bloc”, así de clara se manifestó Isaura Navarro al acabar la reunión del máximo órgano de IU. La votación producida, ponía punto y seguido a un culebrón de dimes y diretes que ha sacudido a IU en Valencia. La batalla era decisiva porque los sondeos pronosticaban (después del revuelo cualquiera sabe) un acta de diputado a IU por esa circunscripción. Isaura fue sacrificada por los llamazaristas, y la diputada se va con otra gente (un grupo muy similar a la Iniciativa que opera en Cataluña,y que son aliados de Llamazares), a presentarse por separado de EUPV.

El acuerdo in extremis entre el sector que encabeza el PCE con el de Llamazares se debió a la votación en referéndum en la Comunidad de Valencia, donde los afiliados a EUPV dieron la espalda a Isaura y el sector llamazarista, pero también al miedo de Gaspar y los suyos, a que EUPV computase de un modo separado los votos y así IU no llegara al 5% que les supone grupo parlamentario propio (suamando a los Iniciativa por Cataluña) con la consiguiente asignación económica. El tema de los dineros fue también decisivo porque si EUPV no sumase recursos económicos la campaña de IU sería muy difícil de afrontar.

www.insurgente.org

0 comentarios: