jueves, 17 de enero de 2008

Israel asesina a diecinueve palestinos pero los medios de desinformación masiva guardan un silencio sospechoso.

¿Se imaginan ustedes que un atentado palestino hubiese causado tantos muertos?¿Se imaginan las portadas de hoy de toda la prensa internacional?¿Se imaginan a los correveidiles de la CNN, la FOX o Euronews conectando en directo? ¿Se imaginan a los sesudos analistas que llenarían diarios y programas de todo tipo para decirnos lo muy terroristas que son los palestinos? Nada de eso ha ocurrido esta vez porque los muertos son palestinos.

El ejército israelí mató ayer en Gaza a 19 palestinos, 13 de ellos del movimiento Hamás.

La incursión en Gaza, calificada de “masacre” por el presidente palestino Mahmud Abas, se produjo pese a las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos que, según planes de EE. UU., deberían desembocar en un acuerdo de paz en el 2009.

Según Hamás, entre los 13 miembros de su brazo armado muertos ayer, figura Husam A-Zahar, hijo de 24 años del dirigente fundador del grupo, Mahmud Al Zahar, y Rami Farahat, hijo de una diputada de Hamás.

Ambos fueron abatidos por impactos de balas o de proyectiles de tanque en la incursión israelí en el barrio de Al Zeitun en Gaza.

Cuatro palestinos, cuyas identidades se desconocen, también murieron y otros 50 resultaron heridos, según fuentes médicas.

El ejército israelí afirmó que la operación iba dirigida “contra las amenazas terroristas” y, según una portavoz, los militares abrieron fuego contra combatientes que se acercaban a ellos y contra un vehículo con hombres armados.

Según la vocera, los soldados de Israel los identificaron y a continuación abrieron fuego.

Por la noche, dos palestinos murieron y cuatro más sufrieron heridas por el disparo de un misil israelí en Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza, agregaron.

Zahar, que ya perdió a su primogénito en un ataque israelí en 2003, dijo que responderá a Israel “con el único lenguaje que entiende”, en alusión al uso de la fuerza.

www.insurgente.org

0 comentarios: