lunes, 24 de diciembre de 2007

Presupuestos Generales del Estado 2008: insolidarios e insostenibles.

Para CGT, Ecologistas en Acción y Baladre, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de los últimos años, y el previsto para el 2008, no son muy diferentes: se basan en modelos de crecimiento cada vez más desiguales e insostenibles.
Sostenemos que los PGE para el 2008 mantienen y apoyan una orientación desigual en el reparto de la riqueza ya que:

1. El estado sólo cubre el 12% de las necesidades de cuidados en familia, personas dependientes, discapacitados.

2. Aunque el gasto en pensiones representa el 62% de todo el gasto social, la realidad es que el 92% de las mujeres pensionistas cobran menos de 2,5 veces la pensión mínima.

3. El capítulo de fomento de empleo va directamente a subvencionar a los empresarios en lo que se denomina el fomento a la contratación pactado en la última Reforma Laboral 2006.

4. En cuanto al capítulo dedicado al desempleo, no garantiza prestaciones suficientes, además de estar cada vez más vinculado a medidas disuasorias para percibir la prestación durante el menor tiempo posible.

5. La partida dedicada a políticas de vivienda se orientan básicamente a financiar deducciones fiscales de los ya propietarios y empresas promotoras.

6. El Gasto Militar asciende a 25.066 millones de euros.

En lo que respecta a la sostenibilidad ambiental, en opinión de ambas organizaciones, los PGE también arrojan resultados desoladores:

1. En lugar de basar la economía en lo local aparecen partidas dedicadas a la externalización de “nuestra” economía: Fondos de Ayuda al Desarrollo (1.572 millones de euros), Instituciones Financieras Internacionales (904 millones de euros), ayudas a la exportación (57 millones de euros) o aportaciones a la UE (12.208 millones de euros).

2. Las partidas para el transporte más impactante abundan: transporte aéreo (402 millones de euros), carreteras (4.220 millones de euros), AVE (1.267 millones de euros). En contraposición la financiación para el desarrollo de medios de transporte sostenibles, como el tren convencional, se queda corta (1.463 millones de euros).

3. Frente a las partidas señaladas anteriormente que van a fomentar el calentamiento global, las que son para luchar contra el cambio climático resultan mucho menores: IDAE (81 millones de euros) o lucha contra el cambio climático (163 millones de euros).

4. Las partidas de promoción del turismo (391 millones de euros), fuertemente ligado al proceso urbanístico, y de construcción de nueva vivienda (1.274 millones de euros) también son consideradas como insostenibles.

5. Las partidas que se dedican a conservación (517 millones de euros), a defensa de la costa (278 millones de euros), a un desarrollo rural sostenible (100 millones de euros) o a la protección de la pesca (52 millones de euros) vuelven a ser menores que las de destrucción en base al urbanismo.

De este modo, CGT, Ecologistas en Acción y Baladre consideran que estos PGE suponen:

* Un crecimiento económico cada vez más insostenible, injusto y desigual.

* Un crecimiento que no contempla ni las consecuencias sociales ni las necesidades sociales reales de la población en general, y de la más empobrecida en particular.

* Un crecimiento basado en la explotación de las clases asalariadas y en la esquilmación de recursos.

www.cgt.es

La Comunidad Valenciana registró mas de 600 actos de odio, racismo e intolerancia criminal.

La Comunitat Valenciana ha registrado en el último año unos 600 incidentes y actividades de racismo e intolerancia, según indica el informe especial Raxen de Movimiento contra la Intolerancia, cuyo portavoz, Esteban Ibarra, ha asegurado que se trata del ’mayor número’ de casos en toda España.
Así lo ha indicado durante la presentación del colectivo ’Acció Popular Contra la Impunitat’, formado por partidos políticos, ayuntamientos, colectivos sociales y ONG para personarse jurídicamente en procesos abiertos por este tipo de acciones delictivas.

Esta agrupación ya ha solicitado su personación en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia tras la operación ’Panzer’, llevada a cabo por la Guardia Civil en 2005 para desmantelar un grupo neonazi.

Esta actuación se saldó con 22 detenidos, y según ha informado este colectivo, actualmente hay 27 imputados por los delitos de los delitos de asociación ilícita; tenencia, tráfico y depósito de armas y municiones, robo y delitos contra la salud pública.

Según ha explicado Esteban Ibarra, la Comunitat Valencia es la autonomía que más incidentes de este tipo registró en 2006, la mayor parte de ellos en municipios de la provincia de Valencia.

Iborra cree que no se trata de ’hechos aislados’, sino que esta cifra ’prueba que existe una estructura organizada que lleva a cabo acciones y que tiene como objetivo la anulación de los derechos de los colectivos más vulnerables’.

La ’ausencia de reconocimiento’ por parte de la Delegación del Gobierno provoca una ’doble victimización’ al no adoptarse las medidas de protección necesarias, ha denunciado.

En su opinión, la situación requiere la creación de una fiscalía especializada en este tipo delitos en Valencia y que las instituciones públicas ’reaccionen enérgicamente’ y promueva la acción judicial.

Por su parte, el coordinador de Acció Cultural, Antoni Gisbert, acusó a la Delegación del Gobierno de ’no proteger suficientemente’ los derechos fundamentales, y al Gobierno valenciano de incitar ’verbalmente’ a la ’extrema derecha’ y al ’anticatalanismo’.

La intención del colectivo que se ha constituido hoy y del que forman parte, entre otros, Esquerra Unida, el Ayuntamiento de Silla, SOS Racisme e Intersindical Valenciana, es ’pasar de la denuncia verbal a la personación judicial’.

Causas como la operación ’Panzer’, la ’mayor que se ha abierto en España por asociación ilícita’, según asegura, y otras acciones llevadas a cabos por diferentes grupos, habrían sido calificadas como ’terrorismo de baja intensidad en otras comunidades autónomas’, si bien ’aquí actúan con toda impunidad’.

Gisbert considera que la situación ’ha rebasado todas las líneas rojas’, y que ’cada vez es menos verbal y más física’.

Ibarra ha advertido de que la personación en la citada causa, que confía en que sea admitida por el Juzgado, es ’un aviso para navegantes’, ya que ’será el primero, pero no el último’.

www.movimientocontralaintolerancia.com

La Huelga de limpieza de Metro continúa tras romperse la negociación.

Siete días de huelga indefinida secundada por más del 90% de la plantilla.


La CNT informa de que el pasado viernes 21 de diciembre la empresa citó al comité de huelga para pasar a negociar toda la tabla reivindicativa. Tras varias horas de reunión el comité de huelga decidió romper la negociación porque las concesiones de la empresa eran claramente insuficientes. Al día siguiente la asamblea de trabajadores ratificó ésta postura. Por lo tanto la huelga indefinida continúa y esperamos que también la solidaridad.

Desde CNT manifestamos que no vamos a consentir que se amenace a los huelguistas como está sucediendo por parte de las distintas empresas desde que comenzó la huelga. Así mismo no vamos a tolerar que se intimide a los piquetes y estaremos vigilantes ante cualquier actitud de esquirolaje que se pueda producir. No es de recibo que mientras la inmensa mayoría de los trabajadores están en huelga por unas sustanciales mejoras laborales, que de conseguirse afectarán a toda la plantilla por igual, haya quienes contribuyan a dificultar la lucha.

Denunciamos públicamente la actitud de CC.OO. que no ha convocado la huelga minando así la unidad obrera. La mayoría de los afiliados a CC.OO. en la limpieza de Metro están secundando la misma y formando parte de los piquetes, actitud criticada por la ejecutiva de este “sindicato”.

¡Apoyad la huelga compañeros/as!
¡Trabajadores/as de Limpieza en lucha
!

Tabla reivindicativa:

1.- Unificación-Equiparación de todas las condiciones económicas y sociales para todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, independientemente de su tipo de contrato, categoría profesional, antigüedad, empresa, servicio que preste, etc, estableciéndose entre otras cosas, una Tabla Salarial única.

2.- Estabilidad en el empleo. Todos los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid lo harán con Contrato Indefinido (Cláusula de Garantía Laboral).

3.- Abono del Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad, en la cuantía recogida en el convenio colectivo del 20% sobre el salario base a todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, con el cobro del 100% del salario total.

4.- Incremento salarial acorde con el incremento de la prestación de servicio que se viene dando últimamente.

5.- Jornada de 35 horas.

6.- Cobro del total de cuantía de nómina desde el primer momento en que se declare la Incapacidad Temporal, por cualquier motivo, de un/una trabajador/a.

7.- Incremento de dos días de asuntos propios más.

8.- Creación en cada empresa de una Bolsa de trabajo.

9.- Clarificación de las tareas que pueden y no pueden realizar las compañeras embarazadas en relación con su seguridad.

Gracias a todos/as de antemano.


Comunicados anteriores:

La limpieza de Metro de Madrid en Huelga Indefinida
http://www.cnt.es/sovmadrid/comunicamos4.htm#huelgalimpieza

Detenidos 4 militantes de CNT en los piquetes de la huelga de limpieza de metro de Madrid.
http://www.cnt.es/sovmadrid/comunicamos4.htm#huelgalimpieza2


www.cnt.es/sovmadrid

Contaminación por aguas residuales en Algeciras.

Estas aguas residuales, no solo ponen en peligro el medio ambiente, sino la salud de los usuarios de los clubes Náuticos.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha interpuesto en varias ocasiones denuncias ante, La Consejería de Salud, Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Algeciras. Hasta la fecha, nadie hace nada por evitar estos vertidos.

Algeciras, está en fase de construcción de una depuradora de aguas residuales en Isla Verde. Una vez construida la depuradora, un 30% de las mismas que no llegaran a ella, porque van a través de aguas pluviales a la bahía de Algeciras, esto quiere decir que no están conectadas a la red de saneamiento.

Esta dársena, según estudios de la Junta de Andalucía y otros organismos y personas, es la más contaminada de la Bahía de Algeciras.

Ecologistas en Acción pide un esfuerzo a la empresa EMALGESA - concesionaria de aguas en Algeciras- y al Ayuntamiento de esta ciudad para que hagan esfuerzos para erradicar estos vertidos.

En los clubes náuticos (El Saladillo, y Real Club Náutico de Algeciras) existen cientos de barcos de recreo que lavan con estas aguas : la pesca, sus enseres ... esto puede ocasionar problemas de salud.

Este vertido, pudiera proceder de la zona portuaria.

Por otra parte, denunciamos el poco celo que tiene la Junta de Andalucía para revelar esto, máxime cuando en muchas ocasiones atraca el barco de vigilancia en este puerto.

También la APBA ( Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras) está taponando la regeneración del agua de estas dársenas con las ampliaciones portuarias. En esta zona de la bahía el agua está podrida, con metales pesados y sin vida.

Algeciras vierte aguas residuales a través de pluviales, no conectadas a la red de saneamiento, en el río Pícaro, en la playa de Punta de San García, El Saladillo, Paseo de la Conferencia, Río de la Miel, río Palmones y el Rinconcillo.

www.ecologistasenaccion.org

¿La violación como arma de guerra?

La dramática realidad del militarismo en el continente africano.

Con motivo de la Jornada Internacional para la eliminación de la violencia respecto a las mujeres (el 25 de noviembre) y de la Jornada Mundial de lucha contra el Sida (1 de diciembre), hemos escuchado una serie de declaraciones contra el uso de la violencia sexual como arma de guerra en África Central. Sin embargo, estas declaraciones nos dejan sentimientos ambiguos. Por un lado, es importante que esta utilización sea identificada y denunciada, pero por otro lado, enfocar la violencia sexual solamente bajo el ángulo de arma de guerra deja a un lado una evolución muy inquietante : la asociación automática entre la violación y la intensidad de la guerra no existe ya en África Central. La realidad se ha convertido en algo mucho más complejo. El problema de la violación en África Central no encuentra sus raíces en las guerras civiles en las que la región se ha sumergido a partir de los años 90, aunque es cierto que estas guerras han contribuido a aumentar esta violencia de modo exponencial. Al disminuir fuertemente la intensidad del conflicto en Burundi en el año 2003, la liga burundesa de los derechos del hombre Iteka ha constatado que a esta situación le seguía casi inmediatamente una clara mejoría de la situación de los derechos humanos en la zona. Casi por todo el país, el número de violaciones de los derechos humanos ha bajado espectacularmente, salvo la violencia sexual. El mismo fenómeno se producía en el Congo durante el mismo periodo, tras la instauración del gobierno de transición el 30 de junio de 2003.

Hemos observado para los dos países un esquema bastante comparable en cuanto a la relación entre la violación y el conflicto. En una primera fase de la guerra, la violación es un derrape de hostilidades que forma parte del derecho del más fuerte. Una milicia que entra en un poblado vencido consuma su victoria saqueando las casas, degollando a las cabras, bebiendo cerveza y violando a las mujeres.

En una segunda fase, la violación se convierte en un arma de guerra que se muestra de manera muy focalizada contra una comunidad, para desintegrarla y para golpearla en su ser más vulnerable. Las consecuencias físicas, psicológicas y emocionales son muy difíciles de soportar por la víctima y su familia, los estigmas sociales son enormes ya que muchas mujeres y niñas violadas son rechazadas por sus maridos o sus padres. La violencia sexual instaura un clima en el cual las mujeres no pueden ya ir a los campos, o las niñas no se atreven más a ir a la escuela. La violencia sexual destruye la cohesión social y económica de la sociedad.

El hecho de que en la tercera fase, cuando el conflicto parece evolucionar hacia una solución, la violación como única forma de violación de los derechos humanos no disminuye, es muy inquietante. Esto significa que toda esta violencia sexual ha producido un estrago terrible a nivel de valores, y que se ha instalado en la cultura misma durante el conflicto. El acto sexual se convierte en algo que se toma cuando se siente necesidad, y la mujer se reduce a algo consumible que se tira tras ser utilizado. Los autores de estos crímenes no son ya solamente los combatientes o las milicias no siempre identificables, sino las fuerzas regulares del orden y cada vez más los actores no armados, como los miembros de las familias, los vecinos, los amigos o los profesores. Niñas cada vez más jóvenes son víctimas de violación, tendencia que se acentúa por el mito de que las relaciones sexuales con una virgen pueden prevenir o curar el sida.

La violación, por supuesto, está prohibida ; la ley prevé penas duras. Pero en la práctica, se aplica raramente. Una de las causas de esto consiste en la dificultad de obtener los atestados necesarios para los trámites jurídicos a causa de la inexistencia de servicios de salud, de su insuficiencia o de su falta de accesibilidad para una gran parte de la población. Otras víctimas no entablan procedimientos jurídicos debido a la ignorancia o por sufrir presión social. Otras prefieren todavía no esforzarse o no gastar lo necesario para estos procedimientos porque saben que las penas más duras sólo se dictan raramente. Todos estos elementos impiden conocer la verdadera dimensión y la complejidad del problema.

No hay soluciones rápidas para las violaciones. Un acuerdo de paz o de cese el fuego no pone fin a la violencia sexual. Países como Burundi o la República Democrática del Congo deben ser apoyados en la rehabilitación de sus instrumentos del Estado de derecho, entre ellos un ejército unificado creíble, operativo y disciplinado y un aparato judicial que funcione. La reconstrucción del Estado de derecho debe estar acompañada de avances significativos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incluída la rehabilitación permanente de los servicios de salud y de la enseñanza. Si queremos pues el restablecimiento de la cohesión social y la desaparición de la violencia sexual en la cultura, tenemos que desarrollar una nueva dinámica comunitaria desde la base. La sociedad civil en general, y especialmente el movimiento de las mujeres en África Central tendrá aquí un papel clave. Las organizaciones de base y sus redes existen, asímismo las mujeres-líderes. Con un poco de liderazgo y con medios, ellas pueden cambiar la situación.

*Kris Berwouts es director de EurAc, red de ONGs europeas para coordinar las acciones de denuncia política en África Central.

www.umoya.org

Nuevas Caras, el mismo objetivo. Estudiantes burgueses en Venezuela.

Parte del movimiento estudiantil venezolano fue la punta de lanza de la oposición contra la Reforma Constitucional.

Utilizando como armas la guarimba (desorden callejero), el sabotaje, las agresiones personales e incluso el asesinato, como el perpetrado en la ciudad de Valencia contra un joven que no quiso plegarse al boicot decretado por la oposición, ha sido la cara visible en los medios internacionales de quienes se oponían a la Reforma.

Detrás de este movimiento estudiantil está la manipulación de los medios de desinformación transnacionales, la financiación por parte del Departamento de Estado del imperio, y el apoyo de los movimientos fascistas europeos, incluido el Partido Popular español, y la jerarquía más reaccionaria de la Iglesia Católica.

Victoria de la huelga general en Grecia.

El Ministro de Trabajo griego, Vassilis Marginas, responsable de la aplicación de la controvertida reforma de las pensiones, renunció el sábado pasado después de una huelga general que llevó al país a un paro total. Oficialmente renunció debido a un escándalo personal a raíz de la presunta contratación de inmigrantes sin papeles en su casa de vacaciones. Pero su precipitada salida fue ampliamente considerada como una victoria para el movimiento. Grecia fue paralizada durante 24 horas el miércoles de la semana pasada. Todos los lugares de trabajo, desde autobuses, aeropuertos, astilleros hasta los hospitales, dejaron de funcionar.

Masivas manifestaciones tuvieron lugar en cada una de las principales ciudades. Se calcula que medio millón de huelguistas salieron a la calle. En Atenas la manifestación fue encabezada por el conjunto de los trabajadores de Olympic Airlines en uniforme. A su vez la huelga de correos aún continuaba y había un fuerte contingente de trabajadores de las centrales eléctricas con sus gorras naranjas. La gente aplaudió con fuerza cuando estos trabajadores utilizaron sus escaleras para subir a tapar las cámaras que la policía había instalado en los altos de los postes para poder controlar mejor a los manifestantes.
Esta es la mayor huelga en 15 años y estaba dominada por los "grandes batallones", los sectores más organizados de la clase trabajadora. Los abogados, médicos, periodistas e ingenieros en huelga le daban una dimensión extra.

Sin embargo, la imagen que apareció el día siguiente en la portada de todos los periódicos fue la de un grupo de mujeres trabajadoras de una pequeña fábrica textil, marchando bajo una bandera roja con el lema "Manos fuera de las mujeres", firmado por Workers Solidarity, la organización hermana de En lucha en Grecia. La reforma de las pensiones y las jubilaciones del gobierno de derechas “Nueva Democracia” se dirige específicamente a las mujeres menores de 60 años. Su objetivo es reducir el número de trabajadoras que actualmente entran dentro de la franja de jubilaciones anticipadas .También obliga que los fondos de pensiones de los diversos trabajadores se agrupen en un puñado de grupo, dónde los administradores de los fondos serán nombrados por el propio Gobierno. Hubo una serie de escándalos este año con la perdida de millones de euros de los fondos de pensiones cuando se invirtieron en bonos bajo supervisión del Gobierno.

Periodistas, médicos, ingenieros y abogados fueron a la huelga de nuevo el 19 de diciembre. El sindicato griego GSEE ha prometido la adopción de nuevas acciones en año nuevo si el Gobierno tira adelante sus planes. Grecia vivió su mayor ola de ocupaciones de estudiantes en 2007. Parece que el 2008 puede ser el año de los trabajadores.

Cortylandia es napalm.

El pasado jueves 20 de diciembre, un grupo de personas llevaron a cabo una acción en uno de los centros neurálgicos del consumismo navideño, El Corte Inglés, y efectuaron su plan introduciendose entre el gentío atónito ante uno de los más llamativos espectáculos de estas fechas, el mísero escaparate ludico navideño: Cortylandia.

A pesar de la lluvia, varios centenares de personas se agolpaban viendo a los populares y rídiculos muñecos cantar el tema navideño que hace honor a esos grandes almacenes.Todo de cara a los más pequeños,desde los primeros años, y todo al disfrute del consumidor satifecho.

Muchos de ellos llevaban ya sus bolsas de regalos, otros esperaban a que terminase el espectáculo para comenzar sus compras. Mientras los autómatas cantaban su canción y aquellos que a menudo se comportan como tales los contemplaban absortos, emprendimos nuestra acción, consistente en repartir gratuitamente entre los presentes un CD de villancicos muy especial: Sólo contenía un villancico que, tras un minuto, se interrumpía para dar paso a la voz de una compañera que leía un comunicado, "Cortylandia es Napalm".

Varias decenas de personas se fueron a su casa felices, con su CD de regalo. Esperemos que estas Navidades, cuando se dispongan a escucharlo en familia,a más de uno se le traganten los deliciosos polvorones.Pensarán quizá que hemos usurpado la rutina habitual de cada año y el dulce ambiente mononucleósico familiar. Así es.Nuestro mensaje no es nuevo, no diremos nada que no haya sido dicho con anterioridad, mas justamente, ante el escenario del engaño, nuestro pesar toma aliento y escojemos las formas en que podamos ser escuchados para introducirnos en sus hogares, romper la hipocresía, exponer aquello que es raíz de todo cuanto nos es brutalmente dañino y bien lo saben y aun así no admiten, pues ya sabemos que la aceptación es transitoriamente dolorosa...

Es probable , pues no somos optimistas, que esto no vaya a cambiar nada. Escucharán atónitos y después seguirán cenando como si nada. Pero quizá algún tímido oído ande despierto esa noche y al ensancharse quiera decirle a los ojos que observen y a la mente que pregunte y averigüe...

Hoy nada puede ser tan facilmente alegre y despreocupado y ansiamos que lo sepan.

Cortilandia,La Sociedad de la Abundancia, es napalm y algún día la lluvia llegará también hasta sus hogares y no podrán refugiarse en ningún lugar.

Texto del comunicado:

Cortylandia es napalm

Queridos amiguitos, un año más la magia y la ilusión de la navidad llegan a vuestros hogares. Mirad que decorado hemos preparado este año para ti y los tuyos. Observad las luces y los anuncios. Observad las tiendas y esas grandes cenas de navidad. Observad vuestros excesos. Observadlos bien, porque la civilización que promueve el cartón piedra del alegre Cortilandia es la misma que arroja bombas sobre Irak y Afganistan.

Cortylandia es napalm.

"En cada regalo un poco más de navidad", dice el anuncio que preside la entrada de El Corte Inglés. Nunca un lema había sido tan acertado. El Corte Inglés es el espíritu de la navidad: en una mano la solidaridad, en la otra la muerte en el tercer y en el primer mundo. Mano de hierro, guante de seda. El Corte Inglés es la barbarie. El Corte Inglés es el
auténtico eje del mal.

Cortylandia es napalm.

Todo este escandaloso derroche persigue crear una realidad falsa que sustituya la aventura por el final feliz a lo Walt Disney, la rebeldía por una revista de tendencias y la comunicación por un cartel publicitario que germina en una filosofía particularmente fría.

Cortylandia es napalm.

Niños, niños, desobedeced a vuestros padres. Gritad, reid, bailad, arrancad las páginas de vuestros libros de texto y nunca, nunca dejéis de haceros preguntas. La sonrisa de Santa Claus es "el último grito". Mundo muerto. Se burlan de ti. Los Reyes son los padres. Todo esto debe ser destruido y, con ello, el aburrido "rasca y gana" que es este sistema.

Cortylandia es napalm.

Es probable que sólo queden un puñado de generaciones para el fin, y no nos referimos al móvil de tercera o cuarta generación que le has pedido a Santa Claus. La sociedad terrorista se ha impuesto, no con la fuerza de las armas sino con las de la propaganda. Cuando el diálogo se convierte en
propaganda la miseria es la dueña del mundo. La propaganda es el arma de destrucción masiva del nuevo milenio. El Corte Inglés es propaganda.

Cortylandia es napalm.

Ya no existen zonas neutrales. El estado de excepción es la norma. El mundo, de norte a sur y de este a oeste, vive en guerra permanente. Lo que ocurre aquí, en esta ciudad de mierda satélite del capitalismo salvaje, afecta a la totalidad. Nada está aislado.

Cortylandia es napalm

La mercancía lo gobierna todo. Pórtate bien y así serás premiado con un coche nuevo, una nevera nueva, un cuerpo nuevo, si no… ¿a quién le venderíamos la navidad?

Cortylandia es napalm y nosotros sus inversores.

Saludos a aquellos que, en este frio invierno, se están quemando los dedos.

Saludos y muchos ánimos a nuestros compañeros presos.

Saludos y todo nuestro apoyo a la chusma de los suburbios franceses que ha sido capaz de destruir toda esperanza de vivir unas tranquilas y rutinarias navidades.

Saludos y coraje para los resistentes de los poblados de los alrededores de Madrid que demostraron que la solidaridad aún sigue viva.

Saludos y fuerza a los vampiros y a los trabajadores de la noche.

Viva el gesto de aquella persona que tuvo la osadia de mear en el interior del retrete de Duchamp.

Vivan los salvajes.

¡Cortylandia es napalm!

(AUDIO)