miércoles, 26 de diciembre de 2007

«Los Estados Unidos se encaminan hacia una forma suave de fascismo»

...por Ron Paul, candidato presidencial republicano en los EEUU

Los Estados Unidos se encaminan hacia una forma suave de fascismo que se manifiesta por una violación de los derechos civiles y la dominación del complejo militaro-industrial [en los aspectos políticos] declaró Ron Paul un antiguo miembro del Congreso de los Estados Unidos y candidato a la investidura por el partido republicano, declaraciones hechas a la cadena de televisión NBC.

«Yo pienso que los EEUU van rumbo al fascismo, es la tendencia que apreciamos en estos 100 últimos años» afirmó el Sr. [Ron] Paul.

«Nuestro sistema se ha convertido cada vez más corporativo (es decir dominado por el complejo militaro-industrial o las multinacionales), y nuestras libertades civiles son frecuentemente violadas. Se nos quita abiertamente el derecho a la vida privada... Todo esto nos recuerda el fascismo, y nuestro país va hacia ese rumbo», señaló el antiguo parlamentario para añadir enseguida que: «los Estados Unidos estaban a dos pasos de convertirse [en un país fascista]».

«Nosotros no avanzamos hacia una forma de fascismo tipo hitleriano, pero hacia su forma destilada que se traduce por una perdida de las libertades civiles y por la dominación de grandes sociedades [empresas, multinacionales]... El gobierno está casado [se acuesta en la misma cama] con el gran business» anunció el candidato a la investidura republicana.

«Usted tiene un complejo militaro-industrial, un complejo médico-industrial, una industria de la finanzas y una industria de la comunicación. Y van a Washington [capital del país y sede del gobierno] con sus cientos de millones de dólares. Esto es una forma de control, un control que yo califico de suave o dulce pero peligroso, de fascismo» declaró el Sr. Ron Paul, que según la NBC, ha sido miembro durante 18 años a la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

Durante el periodo de octubre a diciembre último, el Sr. Ron Paul ha logrado reunir para su campaña electoral 19 millones de dólares, sea más que cualquier otro candidato republicano a la presidencia, precisó la NBC.

Al mismo tiempo y según los últimos sondeos de opinión, Ron Paul se ubica lejos de los líderes favoritos en la carrera presidencial: él cuenta con un poco menos de 10% del electorado.

www.voltairenet.org


0 comentarios: