lunes, 24 de diciembre de 2007

La Huelga de limpieza de Metro continúa tras romperse la negociación.

Siete días de huelga indefinida secundada por más del 90% de la plantilla.


La CNT informa de que el pasado viernes 21 de diciembre la empresa citó al comité de huelga para pasar a negociar toda la tabla reivindicativa. Tras varias horas de reunión el comité de huelga decidió romper la negociación porque las concesiones de la empresa eran claramente insuficientes. Al día siguiente la asamblea de trabajadores ratificó ésta postura. Por lo tanto la huelga indefinida continúa y esperamos que también la solidaridad.

Desde CNT manifestamos que no vamos a consentir que se amenace a los huelguistas como está sucediendo por parte de las distintas empresas desde que comenzó la huelga. Así mismo no vamos a tolerar que se intimide a los piquetes y estaremos vigilantes ante cualquier actitud de esquirolaje que se pueda producir. No es de recibo que mientras la inmensa mayoría de los trabajadores están en huelga por unas sustanciales mejoras laborales, que de conseguirse afectarán a toda la plantilla por igual, haya quienes contribuyan a dificultar la lucha.

Denunciamos públicamente la actitud de CC.OO. que no ha convocado la huelga minando así la unidad obrera. La mayoría de los afiliados a CC.OO. en la limpieza de Metro están secundando la misma y formando parte de los piquetes, actitud criticada por la ejecutiva de este “sindicato”.

¡Apoyad la huelga compañeros/as!
¡Trabajadores/as de Limpieza en lucha
!

Tabla reivindicativa:

1.- Unificación-Equiparación de todas las condiciones económicas y sociales para todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, independientemente de su tipo de contrato, categoría profesional, antigüedad, empresa, servicio que preste, etc, estableciéndose entre otras cosas, una Tabla Salarial única.

2.- Estabilidad en el empleo. Todos los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid lo harán con Contrato Indefinido (Cláusula de Garantía Laboral).

3.- Abono del Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad, en la cuantía recogida en el convenio colectivo del 20% sobre el salario base a todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, con el cobro del 100% del salario total.

4.- Incremento salarial acorde con el incremento de la prestación de servicio que se viene dando últimamente.

5.- Jornada de 35 horas.

6.- Cobro del total de cuantía de nómina desde el primer momento en que se declare la Incapacidad Temporal, por cualquier motivo, de un/una trabajador/a.

7.- Incremento de dos días de asuntos propios más.

8.- Creación en cada empresa de una Bolsa de trabajo.

9.- Clarificación de las tareas que pueden y no pueden realizar las compañeras embarazadas en relación con su seguridad.

Gracias a todos/as de antemano.


Comunicados anteriores:

La limpieza de Metro de Madrid en Huelga Indefinida
http://www.cnt.es/sovmadrid/comunicamos4.htm#huelgalimpieza

Detenidos 4 militantes de CNT en los piquetes de la huelga de limpieza de metro de Madrid.
http://www.cnt.es/sovmadrid/comunicamos4.htm#huelgalimpieza2


www.cnt.es/sovmadrid

0 comentarios: